FUERTEVENTURA

Investigan el varamiento de tres delfines en la costa de Puerto del Rosario

Los mamíferos fueron localizados en la zona de Rosa de la Aguas y la playa de El Matorral.

Canarias - 09/01/2019 EUROPA PRESS
Fotograma RTVC. Los delfines fueron encontrados entre el 1 y el 5 de enero. Fotograma RTVC. Los delfines fueron encontrados entre el 1 y el 5 de enero.
Un total de tres delfines han aparecido muertos en diferentes puntos de la costa de Puerto del Rosario (Fuerteventura), durante los primeros días de enero de 2019.

En concreto, el primer delfín varado se encontró el 1 de enero en la zona de Rosa de las Aguas, en las inmediaciones de Puerto Lajas, que fue hallado tras recibir una alerta el 112. En este caso el animal se encontraba en avanzado estado de descomposición, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

Asimismo, el 2 de enero se alertó a la Guardia Civil de Puerto del Rosario y al 112 del varamiento de un delfín común (Delphinus delphis), mientras que el 5 de enero apareció varada una cría de delfín listado (Stenella coeruleoalba) en las inmediaciones de la playa de El Matorral.

Al respecto, indican que el primer delfín se encontraba en avanzado estado de descomposición, motivo por el que "no se podrá determinar la causa" del varamiento, sin embargo a los otros dos sí se les practicará la necropsia para determinar las causas del varamiento.

Los cadáveres fueron retirados por agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura y serán analizados por el Instituto Universitario de Sanidad Animal.