OPERACIÓN ANTIDROGA

Intervienen 1.620 kilos de hachís en una furgoneta abandonada en Gran Canaria

Gracias a diferentes informaciones, la Guardia Civil averiguó el intento de descargar la droga en algún punto de la costa sureste de la isla.

Canarias - 4/20/2019 EUROPA PRESS
Imagen cedida a RTVC por la Guardia Civil Imagen cedida a RTVC por la Guardia Civil
La Guardia Civil ha intervenido 1.620 kilogramos de hachís que fueron abandonados en una furgoneta y que fueron transportados en una embarcación neumática interceptada nada más tocar tierra en la zona de la Punta de Tenefé, en el municipio de Santa Lucía Tirajana, según ha informado la benemérita en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 18 de abril, cuando se activó un dispositivo conjunto de varias unidades de los Puestos Principales de Agüimes y Vecindario, coordinados por el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, que permitieron la interceptación de la embarcación.

Gracias a diferentes informaciones, la Guardia Civil averiguó el intento de descargar la droga en algún punto de la costa sureste de Gran Canaria, desplegándose tanto una patrullera del Servicio Marítimo como varias unidades en tierra de los puestos referidos, reforzadas por agentes del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán.

Debido a las diferentes medidas de contravigilancia que dispusieron los personas que esperaban a la embarcación, la Guardia Civil no pudo detenerlos, ya que huyeron antes de que llegaran, abandonando en el lugar una furgoneta con los 54 fardos de hachís intervenidos, que dieron un peso de 1.620 kilogramos.