Intervalos nubosos en el norte y fuertes rachas de viento para este viernes

Los cielos despejados se impondrán en el sur. También continúa el mal estado de la mar.

El Tiempo - 13/07/2018 Redacción TelevisiónCanaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
No nos espera un viernes especialmente caluroso, más fresco aún en el interior de todas las islas y en zonas altas, en donde soplará mucho el viento

EL HIERRO

En El Hierro se repite el tiempo que ha hecho en la isla en los últimos días. Vuelven los Intervalos nubosos en la zona norte de la isla, por debajo de unos 1000 metros, tendiendo a poco nuboso en horas de la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Lucirá el Sol en La Frontera, en La restinga, muy buen dia en la zona de baño de Tecoron, algo más nublado y más frio en la capital, en Guarazoca y Echedo. Soplará el alisio con intervalos de fuerte en vertiente sureste y punta noroeste.

LA PALMA

Aquí nos espera una jornada algo más fresca que la del miércoles. Se repiten los intervalos nubosos en el norte, por debajo de unos 1000 metros, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la tarde. En el resto de la isla, como ven, muy poco nuboso o despejado.Los lugares en donde más refrescará serán Puntagorda, Garafía, y Barlovento, además de zonas del interior de la isla. Se esperan unos 17 y 18 grados. Seguirá soplando el alisio

LA GOMERA

Tampoco hará calor sofocante, la máxima que se espera es de 26 grados. Habrán intervalos nubosos en el norte, por debajo de unos 1000 metros, y se irá despejado por la tarde. Si quiere huir del calor y pasar un viernes más fresquito es recomendable la zona del PN de garajonay, hermigua y Vallehermoso. Soplará también el alisio con intervalos de fuerte en vertiente sureste y punta noroeste.

TENERIFE

Y en Tenerife es donde se registrarán las máximas del día, unos 28 grados, la zona más calurosa del día este viernes será Los Cristianos, Las Galletas y el Aeropuerto de Tenerife Sur. El sol lucirá en la mayor parte de la isla. Pero en el norte se esperan Intervalos nubosos, por debajo de unos 1000 metros, y será menos nuboso por la tarde. Soplarán los vientos alisios con intervalos de fuerte en vertiente sureste y punta noroeste. Atentos en altas cumbres centrales, porque aquí el viento del oeste a suroeste será fuerte, con probables intervalos de muy fuerte en la segunda mitad del día. El estado de la mar como en casi todo el Archipiélago será de marejada, con olas de altura considerable, así que mucha precaución en la costa.

GRAN CANARIA

Cielos nubosos en el norte, por debajo de unos 1000 metros, tendiendo a poco nuboso por la tarde. El resto de la isla tendrá cielos despejados, ya saben que el mejor día de sol lo pueden encontrar en el interior y en toda la
franja sur de la isla, donde se vivirá un día de verano pero sin graves episodios de calor . Soplará el alisio con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, las rachas serán de unos 60 km/hora. Atentos también al estado de la mar, marejada y olas superiores al metro y medio.

FUERTEVENTURA

De nuevo el sol muy presente en la isla pero la jornada será mucho más fresca y los termómetros no subirán demasiado. En la capital Puerto del Rosario se esperan tan solo unos 23 grados. En la isla más ventosa mañana soplará también el alisio.

LANZAROTE

Aquí tampoco cambiará mucho el tiempo, quizás un día más fresco que el resto de la semana, por la mañana amanecerá poco nuboso en el norte de la isla pero enseguida los cielos lucirán despejados. Jornada para seguir disfrutando de la playa y del sol en la isla, aunque como decimos, no especialmente calurosa .

En la octava isla, en La Graciosa, también lucirá un sol de verano.