Intersindical convoca un paro de cinco días en agosto en la empresa Teleférico del Teide

El sindicato denuncia que la empresa ha despedido a dos trabajadores durante la negociación del nuevo convenio colectivo.

Canarias - 11/08/2017 EFE
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
El sindicato Intersindical Canaria ha informado hoy de que ha presentado un preaviso de huelga de los trabajadores del Teleférico Pico del Teide para los días 13,15, 18, 20 y 22 agosto por discrepancias con la empresa en el proceso de negociación del convenio colectivo.

En un comunicado, el sindicato afirma que "la reprochable e intolerable actitud" mostrada por la empresa Teleférico del Teide durante el proceso de negociación del convenio colectivo, ha forzado la convocatoria de las cinco jornadas de huelga este mes de agosto.

Afirma que durante el proceso negociador se ha despedido a dos trabajadores y ha habido un intento empresarial de "cuestionar y controlar el uso del crédito por negociación de los representantes sindicales de Teleférico".

Además reprocha a la empresa "ausencia de buena fe" durante la negociación colectiva.

Durante las cinco jornadas de huelga, los trabajadores se concentrarán en la explanada frente a las cabinas del Teleférico, entre las 9 y las 14 horas, ha anunciado el sindicato.