CRISIS MIGRATORIA

Interceptan un cayuco y trasladan a 73 migrantes al puerto de Santa Cruz de Tenerife

La embarcación fue avistada a menos de dos millas de la capital de la isla. Diez ocupantes han llegado con síntomas de hipotermia.

Canarias - 11/30/2020 EUROPA PRESS / Redacción Televisión Canaria
Patera llegada este lunes al puerto de Santa Cruz de Tenerife. Fotograma Televisión Canaria. Patera llegada este lunes al puerto de Santa Cruz de Tenerife. Fotograma Televisión Canaria.
Una embarcación de Salvamento Martítimo ha trasladado en la mañana de este lunes al puerto de Santa Cruz de Tenerife a 73 migrantes que viajaban a bordo de un cayuco que fue avistado a 1,5 millas de la capital de la isla. Diez de ellos han tenido que recibir asistencia por presentar síntomas de hipotermia, según ha informado hace unos minutos Televisión Canaria desde el citado recinto.

La Autoridad Portuaria dio el aviso a Salvamento Marítimo a las 07.40 horas y una embarcación, junto a una patrullera de la Guardia Civil, localizó el cayuco y realizó el trasbordo de los migrantes, que están siendo atendidos en la dársena pesquera del puerto capitalino. Allí se ha montado una carpa para brindarles el auxilio necesario.

Según señalan fuentes del 112 en la zona hay efectivos del Servicio de Urgencias Canario, Cruz Roja, Policía Nacional, Guardia Civil y policía portuaria.