16.4 C
Las Palmas
28 abril 2024 3:33 am

Directo

Ingresa en prisión el presunto autor del incendio de Los Realejos

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión preventiva del hombre de 50 años detenido como presunto autor del incendio de Los Realejos, Tenerife. El detenido era investigado desde el año 2.022

Imagen cedida por la Policía Nacional

La Policía Nacional ha informado este domingo en una nota de que el detenido tiene antecedentes policiales por hechos similares y es el presunto autor del incendio forestal de Los Realejos que calcinó más de cinco hectáreas de superficie.

Incendio del 14 de julio

Recuerda el cuerpo policial que el pasado 14 de julio se produjo un incendio en la zona del barranco de Los Dornajos en el barrio de Icod Alto de Los Realejos. Un fuego que afectó a una explotación animal y, finalmente, pudo ser controlado gracias a un amplio dispositivo movilizado por el Cabildo de Tenerife.

Una vez extinguido, se comprobó que las llamas habían afectado a más de cinco hectáreas de superficie. Los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz y Los Realejos se trasladaron al lugar del incendio desde el primer momento. Allí realizaron la correspondiente inspección ocular, entrevistarse con los vecinos y localizar a posibles testigos.

Conocimiento del entorno forestal

Las diligencias practicadas apuntaban a un hombre que ya había sido objeto de investigación de los agentes en el pasado por su profundo conocimiento del entorno forestal. También por sus conocimientos relativos a las labores de extinción y antecedentes por hechos similares ocurridos en 2007.

En concreto, en esta ocasión había indicios de que este hombre estaba en situación «de inmediatez temporal con el origen y hora del inicio del incendio», lo que apuntaba a su presunta autoría.

En vigilancias practicadas por los investigadores se observó al sospechoso contemplando las llamas desde la azotea de un inmueble. Vestía además la ropa con la que había sido identificado en el foco del incendio.

Registro de su domicilio

Ante todos los indicios existentes, la Policía Nacional arrestó al presunto autor de los hechos en el municipio de Los Realejos. Y con la correspondiente autorización judicial, procedió a la entrada y registro de su domicilio.

En la vivienda los investigadores intervinieron la ropa que, presuntamente, vestía en el momento de cometer los hechos. También 25 mecheros, 25 velas, 113 trozos de papel enrollado con aspecto de mecha, dos botes de alcohol etílico y un teléfono móvil.

Imagen cedida por la Policía Nacional

El detenido, tras ser oído en declaración en dependencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Quien posteriormente decretó su ingreso en prisión preventiva.

Colaboración de otras fuerzas

La Policía Nacional, durante la investigación que ha conducido a la detención del presunto autor de los hechos, ha contado con la colaboración de personal del Ayuntamiento de Los Realejos. También con personal del Cabildo de Tenerife y Guardia Civil, a través de la colaboración prestada por Brifor, agentes medioambientales, Policía Local y Seprona.

Imagen cedida Policía Nacional

No obstante, la Policía Nacional agradece especialmente la colaboración de los ciudadanos, quienes desinteresadamente contribuyen a hacer posible que se esclarezcan delitos de esta naturaleza. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias