GOLPE AL NARCOTRÁFICO

Incautados más de 304 kilos de hachís en Fuerteventura y detenidos dos hombres

En uno de los domicilios, presuntamente utilizados por los detenidos, la Policía encontró 282.000 euros en efectivo, relojes, joyas y dos vehículos de alta gama.

Canarias - 6/9/2020 EUROPA PRESS
Droga incautada por la Policia Nacional en Fuerteventura. (CNP) Droga incautada por la Policia Nacional en Fuerteventura. (CNP)
La Policía Nacional ha incautado 304,5 kilogramos de hachís que estaban escondidos en un inmueble, un trastero y una plaza de garaje en Puerto del Rosario (Fuerteventura) y ha detenidos a dos hombres, uno de ellos con antecedentes, por un delito de tráfico de drogas al ser los que la distribuían.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que, de igual modo, los agentes han intervenido un total de 282.000 euros, relojes, joyas y dos vehículos de alta gama.

La investigación comenzó después de que los policías tuvieran conocimiento de que un hombre de 44 años podría estar distribuyendo sustancias estupefacientes, principalmente hachís, logrando ubicar varias propiedades inmobiliarias utilizadas por el mismo donde podría ocultar gran cantidad de sustancias estupefacientes.

Por este motivo se efectuó un registro en el que fueron localizados 150 kilos de hachís, por lo que los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

IDENTIFICACIÓN DE UN SEGUNDO HOMBRE
Además, las pesquisas policiales facilitaron la identificación de un segundo hombre de 43 años como partícipe de los hechos, siendo localizado en la capital majorera y detenido cuando portaba una bolsa con dos kilos de hachís.

En este sentido, los agentes realizaron un segundo registro en otro de los domicilios presuntamente utilizados por los detenidos, en el que fueron intervenidos 282.000 euros en efectivo, relojes, joyas y dos vehículos de alta gama.

Por último, se llevaron a cabo otros dos registros en un trastero y una plaza de garaje y propiedad de uno de los detenidos. En las mismas fueron localizados 125 y 30 kilos de hachís respectivamente. El total de la droga incautada asciende a 304,5 kilos de hachís.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.