Inauguran un centro para la extracción de la miel en La Orotava

Las instalaciones permitirán a los apicultores completar más fases de la producción sin salir del municipio

Canarias - 12/05/2018 Redacción TelevisiónCanaria
Más de un centenar de apicultores del norte de Tenerife ya pueden beneficiarse de un centro de operaciones para la extracción de miel.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en el barrio orotavense de Chasna, cuentan con una importante infraestructura que permitirá cubrir la demanda del sector.

De esta forma, el Cabildo ofrece un recurso que permitirá a los apicultores desarrollar la labor de extracción de la miel con todas las garantías preservando una actividad de gran importancia para la conservación del patrimonio natural de las islas y su ecosistema.

Francisco Linares, alcalde de La Orotava, ha asegurado que se trata de un sector que en la parte norte de Tenerife tiene muchísimas décadas de historia y que "ha sido una idea acertadísima que no tengan que desplazarse fuera del municipio para su producción".

"El sector apícola es un sector en auge, que pone a Tenerife en boca de todos con su miel con denominación de origen y, por eso, hay que apostar el producto y por el aspecto beneficioso para el medioambiente que tiene la polinización", cuenta Jesús Morales, consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife.