Impulsan la integración de personas ciegas en el Parlamento

El Parlamento de Canarias seguirá trabajando para eliminar barreras a la hora de difundir la actividad parlamentaria y para transmitir un mensaje integrador.

Integración - 2/16/2017 EFE
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, y el director territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López, firmaron este jueves un convenio para seguir impulsando la visibilidad e integración de las personas con discapacidad visual, la eliminación de las barreras de comunicación en la difusión de los trabajos de la Cámara y la transmisión de un mensaje integrador respecto a este colectivo.

Carolina Darias, en un comunicado, ha explicado que este convenio tiene la finalidad de materializar proyectos conjuntos para seguir integrando a personas con discapacidad visual y superar todas las barreras de comunicación.

El convenio marco entre el Parlamento de Canarias y la ONCE se marca varios objetivos principales, entre ellos fomentar la colaboración para dar a conocer a las personas con discapacidad visual los trabajos de la Cámara, así como toda la documentación producida.

Asimismo, pretende promover la accesibilidad en las instalaciones parlamentarias, tanto en los edificios como en el sitio web institucional, impulsar la participación de personas con discapacidad visual en la plataforma para la presentación de iniciativas ciudadanas y cooperar para la organización de eventos que contribuyan a la difusión de la accesibilidad universal.

Darias ha destacado la importancia de que la ONCE ayude al Parlamento para que éste pueda ser más integrado y más inclusivo, al tiempo que ha abogado por fortalecer los lazos con la ONCE.

Por su parte, López Mármol ha puesto de manifiesto la importancia de este acuerdo "con la institución en la que reside la soberanía del pueblo canario" y subrayó su papel a la hora de "acercar aún más el Parlamento a las personas con discapacidad".

Asimismo, ha informado de que la ONCE ha invitado a los grupos parlamentarios a visitar sus instalaciones en Las Palmas de Gran Canaria para participar en un recorrido guiado a ciegas, iniciativa en la que ya participó hace un tiempo la presidenta del Parlamento de Canarias y que persigue que los participantes se metan en el día a día de una persona con discapacidad visual.