Iglesias: "Vamos a trabajar para ponernos de acuerdo"

El líder de Podemos ha mantenido un encuentro este martes con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para buscar un acuerdo que facilite la investidura.

Elecciones 28A - 5/7/2019 EFE
Imagen EFE. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, recibe al líder de Podemos Pablo Iglesias, en el Palacio de la Moncloa. Imagen EFE. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, recibe al líder de Podemos Pablo Iglesias, en el Palacio de la Moncloa.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha subrayado este martes su voluntad y la del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para llegar a un acuerdo que haga posible la investidura, un acuerdo que se ha mostrado convencido de que llegará.

"Si en algo nos hemos puesto de acuerdo es que vamos a trabajar para ponernos de acuerdo", ha dicho Iglesias en rueda de prensa tras su reunión con Sánchez en la Moncloa, en la que ha reconocido que las posiciones de partida son distintas -él quiere un Ejecutivo de coalición y Sánchez gobernar en solitario-, pero se ha mostrado "optimista" con el pacto que se acabe alcanzando.

Iglesias ha reconocido salir muy contento de esta primera toma de contacto que ha durado más de dos horas y ha subrayado que tanto Sánchez como él coinciden en que es una demanda social que "haya un entendimiento entre las fuerzas progresistas para afrontar el futuro de España".