POLÍTICA

Iceta dice que Canarias tiene mejor trato presupuestario que Cataluña

Miquel Iceta, líder del PSC considera negativo la presentación de enmiendas a la totalidad, como ha hecho Coalición Canaria.

Canarias - 2/9/2019 EFE /Redacción Televisión Canaria
El secretario del partido socialista de Cataluña, Miquel Iceta, ha participado en distintos actos de su formación en las islas.

El viernes 8 de febrero recogía en Los Realejos el premio Guindaste que cada año otorga la agrupación socialista de este municipio tinerfeño. La agenda continuaba el sábado 9 de febrero en La Laguna.

En ambos actos, Iceta defendió el proyecto de presupuestos generales del estado que ha calificado como los mejores de los últimos años también para Canarias.

Por eso, el líder del PSC consideró negativo la presentación de enmiendas a la totalidad, como ha hecho Coalición Canaria, en lugar de tratar de mejorar, en la fase de enmiendas parciales, unas cuentas que mejoran las pensiones, elevan el salario mínimo o reducen el copago farmacéutico.

El secretario general de PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, que acompañó a Iceta en la rueda de prensa, agregó que la cifra presupuestaria para Canarias de 5.286 millones de euros es superior a la que había demandado el Gobierno de Canarias antes de conocerse el proyecto de ley, que eran unos 4.800 millones.

Por eso ha quedado "desenmascarada" la estrategia del Gobierno de Canarias de oponerse al presupuesto sin conocerlo o de pretender formar un frente social contra el mismo, dijo Torres, puesto que los presupuestos de 2019 son mejores que los de 2018, que según CC eran "los mejores de la historia".

El líder de los socialistas canarios aseguró que el jueves por la noche el Gobierno ya había comunicado a Fernando Clavijo que la solución técnica respecto al diferencial fiscal en el Impuesto de Sociedades ya había quedado solventada, a pesar de lo cual CC decidió presentar una enmienda a la totalidad.