ESTRENOS DE CINE

"Hustlers", "El Hoyo" o "Ventajas de viajar en tren" animan la oferta cinematográfica

Empiezan a llegar títulos con opción real a figurar entre los finalistas a los grandes premios de la temporada. Tanto de España, Estados Unidos o Francia.

Cultura - 11/7/2019 Benjamín Santana
La cartelera española se anima bastante con títulos de todo tipo y procedencia y que demuestra que el espectador busca mucho más que grandes superproducciones de acción y superhéroes. Que no tienen nada de malo, pero que pueden convivir perfectamente con títulos de menor tamaño pero mucho más interesantes a nivel emocional. Vayan comprando la entrada porque la temporada anuncia muchas curvas


ESTAFADORAS DE WALL STREET

¿De qué va? Un grupo de "strippers" comienzan a estafar y dejar sin blanca a sus clientes más ricos, trabajadores de de Wall Street. Su engranaje empieza a tambalearse cuando entra en acción una periodista dispuesta a contar toda su historia. .

¿Qué esperar? Una de las grandes sorpresas de la temporada que ha llevado incluso a situar a Jennifer López entre las grandes candidatas al Oscar, con permiso de la Judy Garland de Reneé Zelweger. Al timón, una mujer, Lorene Scafaria, actriz, escritora, cantante y directora dispuesta a situarse com,o una de las voces actuales más poderosas. A descubrir.





VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN

¿De qué va? ¿Le apetece que le cuente mi vida? La editora Helga Pato es abordada con esta desconcertante pregunta durante un viaje en tren. Su compañero de asiento resulta ser Ángel Sanagustín, un psiquiatra experto en trastornos de personalidad.

¿Qué esperar? Según la crítica, una de las grandes películas de la temporada en nuestro país, con un reparto espectacular que incluye a Luis Tosar, Pilar Castro (que según la crítica, será una de las grandes contendientes al Goya) Ernesto Alterio, Quim Gutierrez, Belén Cuesta o Macarena García. Basada en una novela previa, la película promete surrealismo y costumbrismo a partes iguales. Impactante debut en la dirección de largometrajes de de Aritz Moreno, montador con amplia experiencia y premios que con el éxito de esta cinta podría situarse entre los directores más interesantes de nuestro país. A descubrir.




PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS

¿De qué va? Siete años después de lo acontecido en "Pequeñas mentiras sin importancia", angustiado y al borde de la depresión, Max (François Cluzet) decide pasar solo un largo fin de semana en su casa de la costa. Pero sus viejos amigos Eric, Marie, Vincent, Isabelle y Antoine han planeado visitarle para darle una fiesta sorpresa de cumpleaños.

¿Qué esperar? Continuación oficial de "Pequeñas mentiras sin importancia", un gran éxito del cine galo que recuerda a película de amistad y paso del tiempo como "Reencuentro" o "Los amigos de Peter". Repleto de caras conocidas como la de la fantástica Marion Cotillard o el también estupendo Francois Cluzet. Para los que disfrutan del cine de emociones y sentimientos.




EL HOYO

¿De que va? Distopía en torno a una sociedad dividida por niveles, en la que cada nivel caben dos personas, y en la que la única opción es sobrevivir.

¿Qué esperar? Una de las grandes sorpresas del fantástico en la temporada previa de festivales, llevándose el del público en Toronto y Sitges. Con un punto de partida que recuerda mucho a Cube y con un punto de partida realmente prometedor, la película espera llamar también de los espectadores más atrevidos. Para cinéfilos sin prejuicios.




THE FAREWELL

¿De qué va? Tras descubrir que su querida matriarca padece un cancer de pulmón terminal, su familia decide que ella no lo sepa, y convocan una reunión familiar en China a la que se espera que acudan todos los miembros que la han conocido a lo largo de su vida. Aunque los padres de Billi, que viven en Nueva York, se niegan a participar en lo que para ellos es una farsa, su joven y tozuda hija pone rumbo a China para poder despedirse de su abuela y, de paso, volver a forjar los vínculos perdidos con su familia a causa de la distancia.

¿Qué esperar? Una de las grandes revelaciones de la temporada en Estados Unidos, donde ha recogido grandes elogios y una taquilla espectacular para una película de su tamaño.