Huecco ''encenderá'' la playa de La Concha con energía musical

Cuenta atrás para la celebración de la nueva edición del Fuerteventura en Música, los días 6 y7 de julio.

Cultura - 6/19/2012 Redacción web RTVC
Imagen cedida a RTVC.- Huecco Imagen cedida a RTVC.- Huecco
El artista y su obra son potentes fuentes de energías limpias. Así lo ve y lo demuestra Huecco, principal reclamo de este año del festival Fuerteventura en Música (FEM 2012) que tendrá lugar en El Cotillo los días 6 y 7 de julio, según nota de prensa del gabinete de comunicación del cabildo de Fuerteventura.

Su activismo a favor de una visión sostenible en la relación entre el ser humano y el medio ambiente realza los valores de ecología, integración y multiculturalidad del festival. Huecco es uno de los artistas más comprometidos socialmente del panorama musical español y lleva el mestizaje por bandera en todo lo que hace. Su concierto en el FEM 2012 servirá para presentar su nuevo disco, 'Dame vida', en el que desarrolla su particular 'rumbia', una contagiosa mezcla de rock, rumba y cumbia. El resultado final es un mensaje y un estado de ánimo positivos.

Con su trabajo 'Dame vida', Huecco ha alentado la fabricación de unos balones de fútbol verdes que, tras unos pocos minutos de peloteo, se convierten en potentes generadores de luz. Las primeras 500 unidades de este invento ya ruedan (y transmiten energía) por suelo haitiano.

La conservación del entorno es una de las señas de identidad de este festival. Los asistentes al FEM se involucran en el cuidado del medio ambiente y colaboran en la limpieza tanto de la zona urbana -donde tiene lugar el festival de día- como de la arena sobre la que actúan los músicos.

Fuerteventura en Música 2012 presenta el que se considera su cartel de mayor calidad. Las restricciones presupuestarias han impedido la contratación de un artista internacional, lo que por el contrario ha motivado la suma de muchos músicos y bandas más modestas pero de una calidad y trayectoria incuestionables.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, remarca que el esfuerzo presupuestario combinado de varias administraciones y empresas ha hecho posible este encuentro con 150.000 euros. "La imaginación y la optimización de recursos ha permitido que el FEM siga adelante en estos tiempos de crisis y sea hoy una forma de reactivarnos en lo cultural y en lo económico".

Añade que la ausencia de un cabeza de cartel internacional se ha cubierto con un "cartel de calidad media superlativa, sin duda el mejor cartel de su historia. Debemos tender a que el FEM trascienda Canarias".