Crisis migratoria

Houssaini y Mohamed logran salir de Canarias en su cuarto intento

Los dos hermanos, con sus pasaportes en regla, habían logrado embarcar este jueves en un buque destino a Huelva, pero la presencia de hasta siete polizones impidieron que el barco abandonase el puerto.

Canarias - 2/11/2021 Redacción RTVC
Los hermanos Houssaini y Mohammed en el puerto. Fotograma de RTVC Los hermanos Houssaini y Mohammed en el puerto. Fotograma de RTVC
Los hermanos de origen magrebí que intentaban desde hace varios días salir de Canarias hacia la Península, Houssaini y Mohamed, han logrado finalmente abandonar la isla este jueves en el que ha sido su cuarto intento.

El primero llegó hace unos días a Canarias en patera y su hermano, Mohamed, ha viajado desde Bilbao para llevárselo al País Vasco. Ambos tienen pasaporte y contrato de trabajo para trabajar en Bilbao.

Houssaini había intentado ya tres veces salir de Gran Canaria con toda la documentación en regla y no había podido. Este jueves logró subirse a un barco con destino Huelva, pero detectaron a varios polizones en su interior camuflados en algunos de los camiones que se disponían a embarcar. El barco no pudo partir hasta que los polizones fueron detenidos por agentes de las fuerzas de seguridad del Estado.



El programa ‘Buenos días, Canarias’ siguió en directo el momento