Hospitalizado grave un joven que sufrió un infarto en un gimnasio de Arrecife

El joven, que se desmayo y quedó inconsciente, fue atendido por agentes de la Policía Local que le practicaron maniobras de reanimación.

Canarias - 09/08/2017 EFE
Un joven de 25 años ha sido hospitalizado en estado grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en un gimnasio de la capital de Lanzarote, Arrecife, esta mañana, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Sanitarios del Servicio de Urgencias Canario que acudieron al establecimiento donde se registró el suceso, situado en la calle Manolo Millares de Arrecife, lograron reanimar aplicándole descargas eléctricas con un desfibrilador al afectado, al que trasladaron luego en ambulancia con equipo médico al Hospital Doctor José Molina Orosa, se explica en un comunicado del 112.

El incidente, que se desencadenó al sufrir el joven un desmayo y quedar inconsciente, movilizó también a agentes de la Policía Local que practicaron al paciente maniobras de reanimación cardiopulmonar básica aunque sin éxito mientras aguardaban la llegada del personal médico, que fue el que finalmente logró que recuperara el ritmo cardiaco y estabilizó su estado antes de llevarlo al hospital.