MEDIDAS A CORTO PLAZO

Hong Kong anuncia un nuevo paquete de medidas económicas que ayude a paliar la crisis

Lam ya aseguró unos días atrás que la zona iba a registrar un crecimiento económico negativo para 2019.

Mundo - 12/3/2019 EUROPA PRESS
Manifestantes en Hong Kong (imagen Europa Press). Manifestantes en Hong Kong (imagen Europa Press).
La jefa de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, ha comunicado este martes que su Administración va a introducir un cuarto paquete de medidas para ayudar a aliviar e impulsar la maltratada economía de la región a corto plazo después de seis meses de disturbios.

Lam ya aseguró unos días atrás que la zona iba a registrar un crecimiento económico negativo para 2019. "La situación es muy sombría", anunció.

Las palabras de Lam tiene lugar después de que durante el fin de semana se produjera el enésimo enfrentamiento en el centro financiero de la ciudad asiática entre la Policía y manifestantes antigubernamentales, que fueron repelidos con gases lacrimógenos, lo que puso fin a una tensa tregua entre ambos frentes.

Según ha informado la agencia de noticias Reuters, las manifestaciones continuarán a lo largo del martes hasta bien entrada la noche.

Por su parte, Lam ha señalado en varias ocasiones que el Gobierno central de Pekín confía en que su Administración pueda llevar a la ciudad de nuevo a la normalidad y que la está apoyando en la defensa del orden público.

Los manifestantes protestan por lo que consideran una creciente interferencia de Pekín en Hong Kong, que volvió al dominio chino en 1997. China niega la intromisión y ha acusado a gobiernos extranjeros, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido, de provocar la situación.