PROTESTAS POR LA SENTENCIA DEL PROCÉS

Hogueras y quema de contenedores en el cuarto día de protestas en Cataluña

Un furgón de Mossos ha intentado desplazar una barricada que se estaba empezando a formar en uno de los dos carriles de la Rambla.

España - 10/17/2019 EUROPA PRESS
Centenares de manifestantes en Barcelona se enfrentan durante la madrugada contra los Mossos d'Esquadra en el cruce de la calle València con el paseo de Gràcia, procedentes de las protestas contra la sentencia del 1-O de la noche de este jueves.

Agentes de los Mossos han salido de las furgonetas y se han puesto en formación en el cruce más cercano a Delegación del Gobierno en Cataluña --a unas calles de allí--, mientras que manifestantes han cogido adoquines y les han lanzado piedras y otros objetos desde la otra punta del paseo de Gràcia.

Los manifestantes han seguido lanzando objetos y, al ver que los agentes volvían a entrar en los furgones, han corrido detrás de ellos, algunos cantando 'A por ellos'.

Los manifestantes gritan consignas como 'Libertad presos políticos', 'Las calles siempre serán nuestras', 'Viva Cataluña libre' y 'Barcelona será antifascista', entre otras.

Los enfrentamientos han ocurrido media hora después de que los manifestantes intentaran llegar a la Delegación, algo que los Mossos han impedido. Después han hecho la técnica del carrusel para dispersarlos, bajo una lluvia de cohetes, piedras y palos de madera de grandes dimensiones que les han lanzado.