PLAYAS

Habilitan pasarelas para acceder a las playas de Corralejo y El Cotillo

El Ayuntamiento de La Oliva adaptará también los aseos públicos y duchas para personas con movilidad reducida.

Canarias - 5/21/2020 EFE
Imagen Twitter Ayuntamiento de La Oliva Imagen Twitter Ayuntamiento de La Oliva
El Ayuntamiento de La Oliva ha adquirido un kilómetro de pasarelas de madera para mejorar los accesos a las playas de El Cotillo y Corralejo, donde también adaptará los aseos públicos y duchas para personas con movilidad reducida.

En un comunicado, el concejal de Playas, Oliver González, ha explicado que "las antiguas pasarelas se han sustituido en las Grandes Playas de Corralejo, y se han colocado nuevas también en la playa de El Moro”.

Asimismo, en la zona de El Cotillo, hay nuevas pasarelas en la playa de La Concha y su entorno, lo que ha supuesto una inversión de 55.000 euros.

Se trata, ha explicado González, de “una apuesta por la renovación y los servicios", si bien una parte de las pasarelas adquiridas se ha guardado "por si fuera necesario acondicionar otras playas o sustituir las que se rompan".

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha señalado que "si queremos un destino de calidad cuando vuelvan los visitantes, no hay otro camino que mejorar los servicios de playas”.

Además, ha explicado que la intención del Consistorio es avanzar hacia “un modelo integrador con las personas con discapacidad, y también muy importante, que ofrezca seguridad”.

“De ahí la reciente adquisición de vehículos de salvamento, y también el nuevo contrato de socorrismo que en breve entrará en servicio, incorporando 23 efectivos y cubriendo cuatro playas más", ha añadido.

De confirmarse las medidas anunciadas, con la apertura al público de las playas el próximo 25 de mayo con la fase 2 de desescalada, los usuarios podrán volver a visitar la costa y disfrutar del mar sin restricciones horarias.

Los servicios de uso común, como serían en este caso los aseos y duchas, permanecerían cerrados en esta fase, indica la nota.