MÚSICA

Programa del Womad de Las Palmas de Gran Canaria 2018

Actividades para niños y adultos, conciertos y sesiones de música hasta la madrugada, un gran pasacalles de cierre y talleres de cocina o danza. Y, además, los mercados y suelta de animales. Es todo lo que nos propone el Womad del 15 al 18 de noviembre.

Cultura - 09/11/2018 Benjamín Santana
Dos escenarios, talleres de danza para niños y adultos, talleres de cocina, mercados, proyecciones de cine, un pasacalles el domingo...y por supuesto, mucha música. Desde el jueves 15 hasta el domingo 18 un buen número de actividades encuadradas en el Womad 2018 para las que es mejor coger una buena agenda. Dividimos por jornada y actividades o conciertos.

JUEVES 15 DE NOVIEMBRE

ACTIVIDADES

La programación arranca desde las cuatro de la tarde con la apertura oficial de los diferentes mercadillos y zonas solidarias. Habrá un Mercado Global, un Mercado Fedac, Mercado Local y Zona sostenible. Atención porque cierran a medianoche.

A las 18 horas dos actividades: Se proyectará un "work in progress": "Las flores de Jericó" de Alba González Molina y Blanca Ordóñez en el Museo Elder. Y se inaugura el Stand de Gran Canaria, Recicla y la Exposición en Volumen Gran Canaria Reserva d de la Biosfera en la Plaza de Canarias.

CONCIERTOS

Todos los conciertos de este primer día serán en Santa Catalina. Allí nos esperan María José Llergo y Marc López a las 20 horas, Bejo y Dj Pimp a partir de las 21.15 y Kermesz A L´est sobre las 23 horas.

Kermesz a lest estaran el primer dia del Festival Womad



VIERNES 16 DE NOVIEMBRE

Ya este día las actividades se prolongan desde las 9 de la mañana hasta la madrugada. Los conciertos arrancan a las 16 horas y ya se extienden a los dos escenarios. Vayamos por orden.

ACTIVIDADES

Los mercados abren el viernes y el sábado desde las 11 de la mañana hasta las dos de la madrugada.

En la Casa de Colón hay Cinefórum desde las 9.30 para centros de secundaria. La película elegida es "Supa mondo" de Kikarion Wainaima.

A las 12 en punto, suelta de águilas en el Jardín Botánico Viera y Clavijo.

Los talleres infantiles arrancan a las 16 horas en el Edificio Miller. Habra un segundo turno a las 17.45.

También hay talleres de danza para adultos. Dos turnos: a las 18 y a las 20 horas, también en el Miller.

A las 19.30 se proyectan dos títulos (Il pleut sur Ouaga y Supa Modo en el Museo Elder dentro de la IV Muestra de Cine Casa África)

Y finalmenten, dentro del bloque actividades, Lectura del Manifiesto Womad a las 21.45 en el escenario de Santa Catalina.

La cantante Oumou Sangare actua el viernes 16


CONCIERTOS

En Santa Catalina, música desde las seis de la tarde. Por allí pasarán Chateau Rouge (18 horas) Maalem Hamid El Kasri (20 horas) Delgres (22 horas) y Oumou Sangaré (sobre la medianoche)

En el escenario Boulevard arrancan a las 19 horas. Por orden de actuación estarán Ida Susal, Talisk (21 horas) Gecko Turner (23 horas) y, sobre la una de la mañana, Indian Man (Dj Set) .


SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE

ACTIVIDADES

Además de los mercados y talleres infantiles, que arrancan de nuevo desde las 11 y se repiten a las 12.30/16 horas y 18 horas, , este sábado se estrenan los talleres de cocina. Será a las 11 con el sugerente títulos de "Aperitivos del mundo" en el Edificio Miller. A las 18 horas, taller de danza para adultos.

Proyección de los largometrajes "Owino" en el Museo Elder a las 12 del mediodía, "Dem, Dem" a las 17.30 y, a la misma hora, "Im not a witch".

Cambiamos las águilas por las tortugas con una suelta prevista para las 13 horas en la Playa de las Canteras.

CONCIERTOS

Por Santa Catalina pasarán, a partir de las 18 horas, "Radio Baifa", "Sol Escobar" (20 horas) , "Ladysmith Black Mambazo" (22 horas) y cierra Bcuc a partir de las 23 horas.

En el escenario Boulevard, a las 19 horas, Raquel Amegashie, Colectivo Panamera (21 horas), Noga Erez (23 horas) y termina Analog Africa (Dj Set) a partir de la una de la mañana.

Colectivo Panamera , previstos para el sabado 17


DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE

Para esta última jornada festiva se han reservado la plantación de 50 árboles en la Finca de Osorio (a las nueve de la mañana), maquillaje para niños a las 11 en el Edificio Miller previo al Pasacalles que recorrerá las calles a partir del mediodía con la Baton Rouge Dixieland.

Como todos los días habrá mercadillos, esta vez desde las once hasta las 15 horas, y últimas proyecciones en el Museo Elder ("Ward Masmoum" a las 11 y "Mama Bobo" e "Jnxeba" a partir de las 17.30.