Guaguas Municipales mejora los horarios de varias de sus líneas a partir del lunes

Las rutas 7, 22, 25 y 81 amplían frecuencias mientras la compañía aumenta la media de viajeros a más de 80.000 diarios.

Canarias - 7/18/2020 EUROPA PRESS
Parada de guaguas en Blas Cabrera Infante. Foto Europa Press. Parada de guaguas en Blas Cabrera Infante. Foto Europa Press.
Guaguas Municipales mejorará el próximo lunes los horarios y frecuencias de las líneas 7, 22, 25 y 81, al tiempo que pondrá nuevamente en funcionamiento el servicio de la Línea 35, que une el Auditorio con La Ballena, por el barrio de Las Torres.

Además, la empresa municipal, que ha contado en la última semana con un media superior a los 80.000 viajeros, con un crecimiento intersemanal cercano al 5%, recobrará la dotación íntegra y el servicio de medianoche de la Línea 13, que conecta el Mercado de Vegueta y Tres Palmas, durante laborables y fin de semana.

Desde el próximo lunes, Guaguas Municipales operará en días laborables con 320 servicios regulares -repartidos en diferentes turnos-, a los que se añadirán los refuerzos que se asignarán por los técnicos de la compañía a las líneas que lo precisen durante los picos de demanda. Este despliegue supondrá cubrir un 94% del servicio habitual de verano, mientras que en fin de semana la cobertura de transporte se elevará a más del 90%.

En la actualidad, las líneas que acumulan mayor número de clientes disponen del 100% de la oferta básica de servicio y, a partir de la próxima semana, también tendrán servicio completo en laborables y fines de semana las líneas 7 -excepto medianoche- y 13, por lo que los servicios que demandan un mayor número de viajeros retoman la planificación habitual durante la época estival. Las nuevas modificaciones de horarios serán anunciadas este domingo 19, a partir de las 19.00 horas, en la página web corporativa guaguas.com.

La Línea 7, que une el Teatro y el Campus Universitario, dispondrá de lunes a viernes de salidas a las 06.20 horas hasta las 22.10 horas, con una frecuencia media de 25 minutos, al tiempo que en el fin de semana contará con servicios desde las 07.15 horas. Por su parte, la Línea 13, que conecta Mercado de Vegueta y Tres Palmas, dispondrá de la primera salida en laborables a las 06.10 (desde Tres Palmas) y prolongará sus viajes hasta las 22.25 horas (con salida desde Vegueta). Los sábados establecerá salidas cada 20 minutos entre la franja de 07.10 y 22.30 horas, al tiempo que en domingo y festivos, los horarios se establecen entre las 07.20 y 22.40 horas, con un paso aproximado de cada 25 minutos.

En relación a la reactivación de la Línea 35, que transita entre el Auditorio y La Ballena, con paso por la carretera de Chile, urbanización Díaz Casanova, Las Torres, La Feria y Escaleritas, se ha configurado un horario con trece salidas desde la terminal del Auditorio (la primera, a las 07.35 horas, y la última, a las 21.45 horas) y otras tantas con origen en La Ballena (que dispone de la primera salida a las 07.00 horas y la última a las 21.15 horas). A partir de la tarde de este domingo 19 se podrá consultar los horarios completos de éste y otros servicios en la web guaguas.com.

En la misma línea de ampliación de frecuencias y horarios, a partir del sábado 25 de julio, las líneas 7, 11, 13, 32 y 82 mejoran sus servicios, mientras que a partir del domingo 26 son las líneas 7 y 11 las que incrementarán su oferta.