Guacimara Acosta rompe barreras

Esta sorda grancanaria forma parte del cuerpo de baile que participará en la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Carnaval - 2/26/2014 Redacción web RTVC
Guacimara Acosta es una joven sorda que reivindica en todas las facetas de su vida más igualdad para las personas con problemas auditivos.

Carnavalera hasta la médula, este año se atreve por primera vez a actuar como bailarina sobre el escenario de la fantasía. Hace dieciséis años fue candidata a Reina y ahora celebra que las personas con discapacidad auditiva vuelvan a estar representadas en la Gala y anima a que haya una mayor participación de la comunidad de sordos en las Islas.

Su pasión por el arte incluye el carnaval, el baile... y también la música, que la vive de una manera muy especial.

Sus hobbies los compagina con sus estudios de turismo. Dice que las instituciones no se dan cuenta que hacen falta intérpretes para las personas sordas que vienen de vacaciones a las Islas.

Lamenta no contar con más apoyo académico. Considera insuficiente que solo haya un intérprete de lengua de signos para diez horas a la semana.

Guacimara dice que no se conforma y que seguirá luchando para que exista una verdadera igualdad de condiciones dentro y fuera del aula.