TOUROPERADORES

Grupo Ving, filial nórdica de Thomas Cook, garantiza 400.000 plazas para el invierno

Ving cuenta en la actualidad con toda su flota de aviones operativa, un total de 11 unidades.

Canarias - 10/12/2019 EUROPA PRESS
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha informado de que Grupo Ving, filial de Thomas Cook en Suecia>, Noruega, Finlandia y Dinamarca, ha renovado su seguro obligatorio para continuar la venta de paquetes turísticos y mantiene su operativa con Canarias, que supone unas 400.000 plazas este invierno.

"El seguro obligatorio que tienen que suscribir estas empresas para poder funcionar y vender paquetes turísticos vencía el próximo 15 de octubre y el jueves supimos que había renovado su póliza anual, lo que supone una garantía 100% de que operará con normalidad este próximo año en el archipiélago", explica José Barreiro, directivo de Ashotel accionista de Thomas Cook.

La renovación se ha llevado a cabo principalmente con la aseguradora Atradius, lo que mantendrá la planificación de plazas prevista, unas 110.000 en Tenerife, 250.000 en Gran Canaria y el resto corresponden a Fuerteventura.

Además, Grupo Ving cuenta en la actualidad con toda su flota de aviones operativa, un total de 11 unidades.

Barreiro comenta en una nota que Grupo Ving, propiedad de Thomas Cook UK hasta el momento de la quiebra, era el principal valor del turoperador británico, puesto que estaba teniendo muy buenos resultados, con un margen bruto de negocio de un 8% este último ejercicio.

Así, tras tres semanas de "quebradero de cabeza" para el sector turístico y administraciones públicas canarias, la permanencia del Grupo Ving inyecta un "balón de oxígeno", que se une al reciente anuncio de que la cadena minorista británica Hays Travel ha adquirido 555 de las 562 agencias de viaje que tenía Thomas Cook en Gran Bretaña, destaca la patronal.

Estas 555, informa Barreiro, se suman a las 190 que tenía ya Hays Travel, una operación que comporta también la incorporación de unos 2.500 puestos de trabajo.

El segundo gran valor de Thomas Cook, tras el Grupo Ving, reside en los más de 200 'slots' que tiene en el aeropuerto de Gatwick (Londres) y otros más de 100 en el de Manchester, espacios que ahora se subastarán y podrán ser ocupados por otras aerolíneas.