EMERGENCIA SANITARIA

Gran Canaria, Fuerteventura y La Gomera pasan a semáforo verde en las próximas horas

Tenerife permanecerá en semáforo rojo hasta el 23 de octubre, como había anunciado la Consejería.

Coronavirus (Covid-19) - 10/17/2020 Redacción web RTVC
Actualización del semáforo COVID-19 en Canarias. Fotograma RTVC. Actualización del semáforo COVID-19 en Canarias. Fotograma RTVC.
La Consejería de Sanidad ha anunciado que Gran Canaria, Fuerteventura y La Gomera abandonan la situación de semáforo rojo por la incidencia del coronavirus y pasan a semáforo verde por la mejora de los datos de incidencia, mientras Tenerife se mantiene como la única isla con semáforo rojo.

El Hierro, La Palma y Lanzarote continúan con semáforo en verde, informa Sanidad, que asegura que "Tenerife abandona la condición de isla con nivel alto de transmisión aunque continúa con las medidas específicas" hasta el 23 de octubre.

El semáforo rojo supone que no se permiten eventos ni actos de más de 10 personas, con excepción de la celebración de actividad cultural ordinaria programada de carácter público.

Los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, tienen que cerrar antes de las 00.00 horas, y no pueden admitir nuevos clientes a partir de las 23.00 horas.

Noticias relacionadas: Seis fallecidos por covid-19 en Canarias y 132 nuevos contagios en las última horas