TRES JORNADAS Y SIETE MIL ASISTENTES

Gran Canaria acoge la única pasarela profesional de moda baño de Europa

Treinta y nueve marcas se da cita en una nueva edición de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, en Expomelonera.

Canarias - 10/4/2019 Redacción Televisión Canaria / EFE
Arranca una nueva edición de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, en expomelonera, en el sur de la isla.

39 marcas se darán cita en la que es la única pasarela profesional de moda baño de Europa.

El Palacio de Congresos Expomeloneras, en Maspalomas recibe la exhibición de moda de baño Gran Canaria Moda Cálida, con una pasarela de 16 metros de larga y 171 metros cuadrados de pantallas.

Superpuestas sobre la pantalla principal de fondo se han colocado pantallas triangulares con diseños exclusivos para cada desfile de cuatro por ocho metros.

La superficie por la que desfilarán las modelos cuenta con un fondo total de sala de 26 metros, con gradas a ambos lados de doce metros de ancho por ocho de fondo y capacidad para 400 personas.

El espacio contará con pantallas led en el perímetro de la pasarela, con un interior de madera de alto brillo, focos con 400.000 vatios de potencia y luces led móviles y convencionales con gamas cromáticas adaptadas a cada desfile y diseñador.

La Semana de la Moda de Baño 2019 espera recibir 7.000 asistentes y estará auspiciada por el impulso de la Feria de Madrid (Ifema), con desfiles de 39 diseñadores y marcas, en tres jornadas del 3 al 5 de octubre.

Entre los diseñadores participantes figuran Román Peralta, Pomeline, Sirella Swim, Suhárz, Vevas, Chaxi Canarias, Elena Morales, Ola Olita, Gonzales, Como la Trucha al Trucho, Gottex, Diazar, Ory, Laut Apparel, Carlos San Juan, Livia, All That She Loves, Guillermina Baeza, Holas Beachwear, Maldito Sweet y la apuesta por los materiales ecológicos de Kokú Kids, así como DC Kids by Dolores Cortés.

También desfilarán por la pasarela grancanaria los diseños de Oh Soleil!, Banana Moon, B con B, LadyBug’s Cris, Cosas de Mon, It Child.

Desfilarán en la tarde del sábado Énfasis, Lucas Balboa, Dolores Cortés, Chela Clo, Palmas, Nuria González, Banana Moon, Miss Bikini, Agatha Ruiz de la Prada y el broche de los diseñadores grancanarios Arcadio Domínguez y Aurelia Gil.

El evento traspasará las fronteras nacionales en su difusión de la mano del canal especializado Fashion TV y será retransmitido para Canarias y España por Televisión Española.

La embajadora de esta edición de Gran Canaria Moda Cálida es la modelo Cindy Kimberly, junto a otros profesionales del social media como Marta Lozano, Teresa Andrés, Aída Artiles, María Cortés, Paula Cendejas y Eva Ruiz.

Como ha explicado la consejera de Industria y Comercio insular, Minerva Alonso, este año para Gran Canaria y las empresas de la isla "es un paso muy grande" en el objetivo de "su integración en el mercado nacional y la promoción internacional”.

La finalidad es que las empresas y firmas puedan "darse a conocer" porque sus diseños “son un sello de identidad y un vínculo con el destino, además de crear economía”.

Como ha celebrado, “ha crecido un 33 % el número de visitas a la web en relación al año pasado” en estos días.

Entre las novedades ha destacado “tendencias vinculadas con lo ecológico y materiales orgánicos", así como diseños 'curvy' y el aumento del número de premios.

Por su parte, la directora de la pasarela, Nuria de Miguel, ha hecho hincapié en que este evento es "una gran novedad", porque Ifema "nunca había organizado una pasarela de baño fuera de sus recintos”.

Se ha confesado "muy ilusionada” y ha asegurado que el espacio "tiene muchas posibilidades” y le ha dejado "muy sorprendida”.

La repercusión mediática “se ve a nivel nacional con una repercusión mayor en medios generales, también fuera del ámbito moda", y en “la expectación” en torno al evento.