LANZAROTE Y ARCHIPIÉLAGO CHINIJO

Geoparque inicia el proceso para revalidar la distinción de la Unesco

Se trata de un trámite interno de la red que, cada cuatro años, ayuda a garantizar que los territorios reconocidos con este sello cumplan con los ratios de calidad establecidos.

Canarias - 6/5/2019 Redacción Televisión Canaria
Imagen cedida. Lanzarote y Archipiélago Chinijo fueron distinguidos como Geoparque por la Unesco en 2015. Imagen cedida. Lanzarote y Archipiélago Chinijo fueron distinguidos como Geoparque por la Unesco en 2015.
Geoparque Mundial Unesco Lanzarote y Archipiélago Chinijo ha iniciado el proceso de revalidación de la distinción, un procedimiento que supone un examen del progreso en la protección, difusión y divulgación del patrimonio geológico y promoción del territorio así como en el desarrollo de una actividad económica sostenible.

Así lo ha informado el Cabildo lanzaroteño en un comunicado en el que añade que se trata de un trámite interno de la red que, cada cuatro años, ayuda a garantizar que los territorios reconocidos con este sello cumplan con los ratios de calidad establecidos.

En este sentido, el Geoparque Mundial recibirá en próximas fechas a los evaluadores que tendrán la misión de supervisar y examinar su correcto funcionamiento, y la calidad de la gestión realizada tras su designación, mientras que en caso afirmativo, la zona seguirá siendo geoparque durante un periodo de otros cuatro años.

Lanzarote y el Archipiélago Chinijo fueron distinguidos como Geoparque Mundial de la Unesco en abril de 2015 en reconocimiento a la geología excepcional del territorio; al desarrollo del geoturismo y al valor divulgativo y educativo que se ha realizado del patrimonio geológico, convirtiéndose en el miembro número 65 a nivel europeo y el 120 a nivel mundial de esta Red.