30M | DÍA DE CANARIAS

Garajonay, el parque nacional más joven de Canarias con una selva ancestral única

Nuestro viaje por los espacios naturales se detienen en La Gomera.

Especial Día Canarias - 5/29/2020 Redacción Televisión Canaria
El Parque Nacional de Garajonay es el más joven de Canarias. Nos acercamos a la historia de este monteverde que lleva 200 años siendo el proveedor de recursos de los habitantes de La Gomera.

La Laguna Grande es hoy una zona recreativa que hace 500 años era un espacio de encuentro y de aprovechamiento. Una más de las circunstancias que nos hablan de la adaptación del territorio a los pobladores

El parque fue generador de electricidad a principios del siglo XX. La cascada que desciende del Cedro sirvió de combustible para la central hidroeléctrica de Monforte.

Uno de los usos que se le da en la actualidad al parque es como destino de turismo activo. Una red de más de 600 kilómetros de senderos hacen de La Gomera uno de los destinos más atractivos para practicar senderismo en un entorno natural único dentro del archipiélago.

Fuente perenne de agua, formado por una selva ancestral única y cubierto por un halo de misticismo, espera paciente para seguir formando parque de la vida de sus pobladores.

Noticias relacionadas