Fusión de tradición y tecnología para el escenario de fantasía del carnaval chicharrero

Sus 1.400 metros cuadrados incluyen 300 de pantallas LED y dan forma a la mayor superficie escénica que se ha montado en el Recinto Ferial.

Carnaval - 13/01/2018 Redacción TelevisiónCanaria
La combinación y fusión de tradición y tecnología permitirá este año incrementar las posibilidades del escenario principal del carnaval en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Sus más de 2.100 metros cuadrados (1.400 metros cuadrados útiles) están siendo cuidadosamente trabajados para hacer realidad un escenario de fantasía, en línea con el motivo elegido en votación popular para la fiesta. Será el mayor de cuantos se han confeccionado en el recinto.

Se repite la utilización de dos sets en los concursos, este año de manera lineal, como nueva propuesta para agilizar los cambios entre grupos. Igualmente, se ha apostado también por un diseño de luces más versátil y optimizado para el espacio, con integraciones puntuales también sobre los propios elementos.

En este sentido, destacan también los elementos autoiluminados que se instalarán sobre el escenario, diseñados y fabricados en la isla.

Las actividades programadas sobre el escenario del Recinto Ferial se iniciarán el próximo jueves, día 18, a las 19:00 horas, con la primera de las tres fases del certamen de Murgas infantiles, para continuar el viernes 19 y el sábado 20 con las dos restantes, en horario idéntico. Con posterioridad, el domingo 21 tendrá lugar el Festival Coreográfico, a partir de las 17:00 horas.