Fuerteventura y Lanzarote también podrá recibir vuelos internacionales desde este lunes

Los aeródromos de las islas orientales se suman a los de Gran Canaria y Tenerife Sur tras la decisión de Fomento.

Canarias - 5/17/2020 EUROPA PRESS
Pasajeros llegados este domingo 17 de mayo al Aeropuerto de Gran Canaria.
Los aeropuertos de Fuerteventura y Lanzarote, además del de Valencia y los ya conocidos de Tenerife Sur, Alicante-Elche, Sevilla, Menorca e Ibiza se habilitan desde mañana lunes como aeródromos adaptados para la desescalada, según anunció este sábado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Ábalos, a través de un mensaje en su perfil de Twitter, informó de que estos aeropuertos serán designados como puntos de entrada con capacidad de atención de emergencias de salud pública internacional.

De igual modo, el ministro ha comunicado que "poco a poco" se abrirán otros centros habilitados para el proceso de desescalada que coordina el Gobierno.

En un mensaje publicado en la misma red social este domingo, el ministro ha ampliado la decisión de apertura de aeropuertos como puntos de entrada a los de Valencia, Fuerteventura y Lanzarote con el objetivo de "cubrir la demanda de vuelos".

Estos aeródromos se suman a los ya designados de Gran Canaria, Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao para recibir vuelos que partan más allá de nuestras fronteras.


Precisamente al de Gran Canaria ha llegado hoy domingo otro vuelo internacional. Allí se ha desplazado un equipo de Televisión Canaria, que ha recogido el testimonio de varios pasajeros que puede verse en el vídeo que encabeza esta información.