Fuerteventura recupera la cultura presencial

Esta programación cuenta con eventos musicales, cine, teatro y danza, entre otros y arranca el domingo, día 25 de octubre, llega al Auditorio Insular de Fuerteventura el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias ‘Masdanza''.

Cultura - 10/16/2020 EFE
Audirtorio de Fuerteventura. Archivo RTVC. Audirtorio de Fuerteventura. Archivo RTVC.
La Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura recupera los eventos presenciales en los espacios escénicos a partir de este mes de octubre tras registrarse en la isla una reducción en el número de contagios por la covid-19.

En un comunicado, la Institución insular ha señalado que cada uno de estos espacios escénicos cuenta con plan de contingencia específico de prevención, que han sido aprobados por el área de Sanidad del Gobierno de Canarias, para poder retomar los eventos presenciales, aunque continúa también con la programación en ‘streaming’.

El consejero insular de Cultura, Andrés Briansó, ha subrayado la defensa de “la cultura como bien esencial y fundamental para potenciar los espacios culturales y escénicos, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios”.

Esta programación cuenta con eventos musicales, cine, teatro y danza, entre otros y arranca el domingo, día 25 de octubre, llega al Auditorio Insular de Fuerteventura el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias ‘Masdanza’.

Entre los espectáculos de teatro se incluyen ‘Paco España’ , ‘Proyecto Fausto’, de la compañía de teatro Delirium, y la obra familiar ‘Peligro en Fragilia’ que llegarán el viernes, 30 de octubre, el sábado, 31, y el domingo, 1 de noviembre, respectivamente.

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acogerá además el IV y V Festival Ópera Fuerteventura los días 21, 22, 27 y 28 de noviembre, eventos cuyas entradas estarán disponibles próximamente a través de www.entrees.es.

Entre los actos programados se encuentra además el XIII Festival Internacional de Blues de Corralejo, el espectáculo de cuentacuentos ‘Un viaje de Cuentos’ en el Auditorio Municipal de Corralejo y la proyección del documental ‘Marwa, pequeña y valiente’, entre otros.