Fuerteventura reabrirá el Espacio Natural del Islote de Lobos en la fase 2

Se volverá a implantar el sistema de permisos y horarios existente desde antes de la crisis.

Canarias - 5/24/2020 EUROPA PRESS
Imagen de archivo del Islote de Lobos. Foto Web RTVC. Imagen de archivo del Islote de Lobos. Foto Web RTVC.
El Cabildo de Fuerteventura reabrirá en la fase 2 el acceso público al islote de Lobos que quedó suspendido con la declaración del estado de alarma por Covid-19.

Así, a partir de este lunes será posible solicitar la visita a este importante parque natural, aunque siempre respetando las normas de acceso y conservación del espacio, que incluyen la necesidad de un permiso de la Consejería de Medio Ambiente como ya ocurría antes de la crisis sanitaria.

Según ha informado la Corporación insular, la autorización para las visitas al Islote se puede solicitar desde este lunes 25 de mayo en la página web del Cabildo de Fuerteventura.

Además, se sigue mantenimiento dos turnos de visita, de 10.00 a 14.00 y de 14.00 a 18.00 horas. Dicha autorización es independiente al medio de transporte que se utilice para llegar al islote, que debe ser gestionado por cada usuario.

Por su parte, el servicio de mantenimiento, conservación y atención al público de las instalaciones de uso público del Parque Natural Islote de Lobos reanudará en los próximos días los servicios suspendidos, siempre con las instalaciones acondicionadas a las nuevas condiciones que la crisis sanitaria establece y con las debidas normas de higiene.

En ese sentido, el Cabildo de Fuerteventura recuerda que en todo momento se deben respetar las medidas generales de prevención e higiene de la COVID 19, entre las que se encuentra la utilización de mascarillas siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros o el lavado de manos.