DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Fuerteventura, por un modelo de desarrollo inclusivo y sostenible

Más de un centenar de usuarios de centros de atención a la discapacidad de la isla han participado en la lectura de un manifiesto en reconocimiento a profesionales, familias y usuarios que trabajan en la integración de los discapacitados.

Integración - 12/3/2018 EFE
Fotograma RTVC. Fotograma RTVC.
El Cabildo de Fuerteventura ha abogado este lunes por "avanzar hacia un modelo de desarrollo inclusivo y sostenible" que apueste por "no dejar a nadie atrás" ante la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Una fecha que la corporación, según destaca en un comunicado, ha querido celebrar con un acto en el que a contado con más de un centenar de usuarios de los centros de atención a los discapacitados repartidos por distintos puntos de la isla, a los que han acompañado su presidente, Marcial Morales, y las consejeras de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez, y de Igualdad, Yanira Domínguez.

En esa cita se ha leído un manifiesto en que se ha hecho un reconocimiento a familias, educadores y amigos que ayudan a la integración de los discapacitados, porque, según se señalaba en el texto, "nos apoyan en nuestro trabajo diario para construir una sociedad más justa".

"Hoy es un día para todos los que seguimos avanzando en los centros donde nos enseñan a ser personas autónomas, a aprender a dar y a recibir y a despertar aptitudes que desconocíamos", se subrayaba en él.

Marcial Morales, conforme al comunicado, ha recalcado, además, que el Cabildo ha “querido celebrar este Día Internacional en la calle porque normalizar a todas las personas con algún tipo de discapacidad funcional es el primer objetivo para que la discapacidad sea una parte a integrar en la vida cotidiana".

Una vez finalizada la lectura del manifiesto, se ha procedido al izado de una bandera conmemorativa de esta fecha en el exterior de la sede de la corporación, la cual afirma que para la ocasión ha organizado un programa en el que participan activamente usuarios de los centros de discapacidad de la isla.