ASTROTURISMO

Fuerteventura dará a conocer la calidad de su cielo en el Encuentro Starlight

El Congreso Internacional Encuentro Starlight de Astroturismo tendrá lugar en el Parador de Gredos (Ávila) desde el 10 de noviembre.

Canarias - 06/11/2018 EFE
Imagen EFE. El cielo de Fuerteventura es la tercera reserva Starlight de Canarias desde 2015. Imagen EFE. El cielo de Fuerteventura es la tercera reserva Starlight de Canarias desde 2015.
Fuerteventura participará en el Congreso Internacional Encuentro Starlight de Astroturismo, que se celebrará en el Parador Nacional de Gredos (Ávila), donde presentará el proyecto "Fuerteventura Starlight 4.0" para convertir el cielo majorero en un atractivo turístico más.

El encuentro científico se celebra desde este jueves hasta el 10 de noviembre en el Parador Nacional de Gredos, en Ávila, organizado por la Fundación Starlight.

El proyecto, iniciado a finales del 2014 como colaboración entre la
Reserva de la Biosfera y las consejerías de Innovación y Nuevas Tecnologías, respectivamente, propone estudiar de forma continuada en el tiempo la calidad del cielo de la reserva con fines científicos, informa la institución insular en un comunicado.

Asimismo, pone a disposición, en tiempo real, datos relevantes para el astroturismo y para los aficionados a la observación del firmamento, como la oscuridad y la presencia de nubes en sitios estratégicos de la isla.

Con la colaboración del ingeniero Enrique de Ferra Fantín, se ha desarrollado para este proyecto una novedosa tecnología que utilizando aparatos sencillos y de bajo coste, que han demostrado una alta fiabilidad y capacidad de proporcionar resultados de gran calidad científica.

Ahora el proyecto cuenta con dos instalaciones fijas y en funcionamiento: el Albergue, de Tefía, y la finca Verde Aurora, de Tenicosquey.

Las previsiones contemplan ampliar dichas instalaciones con ocho nuevos puntos de observación, que permitirán integrar los datos que proporcionen la futura web de la Reserva Starlight.