DEPENDENCIA

Fuerteventura contará con 300 nuevas plazas de atención a dependientes

La institución prevé construir residencias y centros de día para mayores en Puerto del Rosario y Gran Tarajal, así como instalaciones para atención a la dependencia en Morro Jable, Corralejo y Antigua.

Canarias - 6/19/2019 EFE
Fotograma RTVC. Cabildo de Fuerteventura. Fotograma RTVC. Cabildo de Fuerteventura.
El Cabildo de Fuerteventura proyecta crear más de 300 nuevas plazas de atención a dependientes en el marco de una planificación de nuevas infraestructuras sociosanitarias que ha diseñado para dar respuesta a las necesidades de la población de la isla, según ha anunciado este miércoles.

Construir residencias y centros de día para mayores en Puerto del Rosario y Gran Tarajal, así como instalaciones para atención a la dependencia en Morro Jable, Corralejo y Antigua, entre otros lugares, son algunos de los propósitos que figuran en esa planificación, informa la corporación en un comunicado.

Y subraya que el objetivo de la iniciativa es dotar a Fuerteventura de "infraestructuras que garantizarán en un futuro próximo una atención adecuada y cercana a su entorno de mayores y dependientes".

El Cabildo anuncia que, para poner en marcha sus planes en esa materia, está prevista una inversión inicial de 24 millones de euros, 17 a aportar por el Gobierno de Canarias y 7 por la corporación con fondos propios.

La referida planificación se ha elaborado a partir de un estudio que al inicio de este mandato encargó la Consejería de Bienestar Social para conocer las necesidades de los dependientes residentes en Fuerteventura, así como la demanda potencial de centros de atención sociosanitaria, destaca.

Ese proceder obedece a que, en el ámbito de los servicios sociales, uno de los objetivos prioritarios del mandato que concluye ha sido la creación de nuevas plazas residenciales y de estancia diurna, tanto en la zona norte como en la zona sur de la isla, atendiendo a las características de la geografía insular.

Para ello, se ha optado por construir dos residencias sociosanitarias de personas mayores que dispongan de todos los servicios e instalaciones necesarios, lo que contribuiría a elevar las plazas sociosanitarias existentes en Fuerteventura de las 168 actuales hasta 346, precisa.