La Isla aumenta el servicio de transporte regular de viajeros desde este lunes

La medida, auspiciada por el Cabildo, se incluye dentro del proceso de desescalada mientras continúa el reparto de mascarillas.

Canarias - 5/23/2020 EUROPA PRESS
Vista de una calle de Puerto del Rosario. Foto Web RTVC. Vista de una calle de Puerto del Rosario. Foto Web RTVC.
El Cabildo de Fuerteventura aumentará el servicio de transporte regular interurbano de viajeros desde este lunes, 25 de mayo, como consonancia con el plan de desescalada para la transición hacia una nueva normalidad.

En un comunicado, la Corporación ha explicado que desde la entrada en la fase 1 del plan de desescalada, la Consejería de Transportes, Accesibilidad y Movilidad Sostenible viene realizando un estudio diario del movimiento de los usuarios, en colaboración con el operador del servicio público, detectándose un repunte de al menos un 30% de usuarios en determinadas líneas.

Por su parte, este aumento se prevé aún mayor con la entrada de la fase 2, por lo que a partir del 25 de mayo entrarán en funcionamiento nuevos servicios de guaguas.

Se aplicará además de forma obligatoria la modalidad de pago en todos los viajes, recomendándose el uso del bono para realizar el trayecto en lugar del pago en metálico.

En el caso de utilizar el modo de pago en metálico, se deben seguir las siguientes medidas de prevención: El cobro en efectivo para la recarga de los bonos ha de hacerse en efectivo por el importe exacto de la misma. Asimismo, el pago de los billetes en efectivo ha de abonarse por el importe exacto o inmediatamente superior al importe del billete.

Las personas interesadas en solicitar el bono o retirar el bono solicitado podrán hacerlo en la Consejería de Transporte o en las oficinas auxiliares del Registro General del Cabildo, previa solicitud de cita previa a través de la página web del Cabildo.

Mascarillas y guantes

Mientras, la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura ha hecho entrega de 26.677 mascarillas, 63.940 pares de guantes, 257,45 litros de gel desinfectante y 637 pantallas durante el confinamiento.

Así lo ha informado la Institución insular, que añade que en total han sido más de 280 entregas de este material diverso a los diferentes sectores de la Isla como administraciones públicas, empresas de transportes, empresas privadas, Hospital de Fuerteventura, protección civil y servicios sociales de los diferentes municipios, policía local, guardia civil, entre otros.

En este sentido, el Cabildo ha contado con la colaboración de Lavandería El Cardón para la confección de mascarillas de tela y mascarillas específicas de tela de filtrado que han sido repartidas.

En concreto, se repartieron 15.062 mascarillas de tela y 540 mascarillas específicas, 1.650 mascarillas desechables, 9.225 mascarillas FFP2 Y 200 mascarillas FFP3.