Fuerteventura adapta su web a personas con discapacidad visual y auditiva

El sistema aporta mejoras de manera automática, adaptándose al cumplimiento de muchas de las recomendaciones de la comunidad internacional.

Integración - 12/26/2016 EFE
Fotograma archivo Pleno del Cabildo de Fuerteventura Fotograma archivo Pleno del Cabildo de Fuerteventura
El Cabildo de Fuerteventura ha implantado en su web un sistema que proporciona accesibilidad y uso de la página a personas con discapacidades auditiva o visual, ha informado la Institución insular en un comunicado.

El sistema aporta mejoras de manera automática, adaptándose al cumplimiento de muchas de las recomendaciones de la comunidad internacional que desarrolla estándares que aseguran el crecimiento de la web a largo plazo en materia de accesibilidad.

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, ha indicado que "de esta manera se garantiza el acceso a la información general y diaria que se proporciona a través de la web a cada persona y de una forma adaptada a sus necesidades y preferencias".

Por su parte, la consejera de Nuevas Tecnologías, Ylenia Alonso, ha subrayado que "estas mejoras también benefician a personas de edad avanzada que han visto mermadas sus habilidades y a personas con pocas capacidades digitales".

Desde la Institución se ha destacado que el Cabildo de Fuerteventura cumple así con los estándares y normativas de accesibilidad web a nivel global e insular y el sistema ofrece además ayudas técnicas para una mejor lectura del contenido y las opciones disponibles en la web sin necesidad de ver la pantalla.