Franquis y Segura, cabezas de lista del PSC al Congreso

Las candidaturas propuestas han recibido el respaldo, sin votos en contra, del Comité Regional del PSC-PSOE.

Elecciones 20N - 24/09/2011 EFE
El Comité Regional del PSC-PSOE ha dado este sábado el visto bueno a las propuestas de candidaturas al Congreso, que estarán encabezadas por Sebastián Franquis en la provincia de Las Palmas y por José Segura por Santa Cruz de Tenerife, ha informado el PSC.

En un comunicado, se explica que no hubo votos en contra de las candidaturas al Congreso que, en el caso de Santa Cruz de Tenerife tendrán a Patricia Hernández de número dos y a Vanessa Rodríguez de tres, mientras que por Las Palmas también han sido propuestos Pilar Grande y Miguel González Rodríguez para segundo y tercer lugar de la candidatura, respectivamente.

En cuanto a la propuesta de candidatos al Senado pasa de los comités insulares a la Comisión Federal de Listas y, por último, al Comité Federal, previsto para el próximo 8 de octubre.

Según se señala en el comunicado, el Comité Regional del PSOE de Canarias mostró su amplio respaldo, con sólo dos votos en contra, al informe de la gestión realizada por la Ejecutiva Regional durante este último año.

El mismo apoyo expresó hacia la labor realizada por el secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, en este periodo, se añade en la nota de prensa.

Para la dirección de los socialistas del Archipiélago, con el respaldo expresado por este órgano "se reitera la apuesta estratégica del Partido y su presencia en el Gobierno de Canarias".

La lista al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife la forman José Segura Clavell, Patricia Hernández Gutiérrez, Vanessa Rodríguez Concepción, Manuel Armas Herrera, Florentino Guzmán Plasencia Medina, Olga Gabino Rodríguez y Héctor Ruiz Verde.

La de Las Palmas la integran Sebastián Franquis Vera, Pilar Grande Pesquero, Miguel González Rodríguez, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, Nayra Alemán Ojeda, Alejandro Ramos Guerra, María Loreto Hernández Hernández y Zuleica García Montesdeoca.