Franquis y Ramos competirán por la Secretaría General PSOE en Gran Canaria

Entre ambas candidaturas, la suma asciende al 80 por ciento del censo de militantes socialistas con derecho a voto.

Canarias - 07/10/2017 EFE
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
Sebastián Franquis y Alejandro Ramos han conseguido avales suficientes para competir por la Secretaría General del PSOE de Gran Canaria y, entre ambas candidaturas, la suma asciende al 80 por ciento del censo de militantes socialistas con derecho a voto.

De esta forma el PSOE grancanario continúa en el proceso de renovación de sus órganos insulares con la presentación de los dos precandidatos de los avales precisos para competir por la Secretaría General.

Los militantes socialistas que han avalado a los precandidatos representan el 80 por ciento del censo, toda vez que de las poco más de 1.900 personas con derecho a voto han avalado 1.507, destacan fuentes del PSOE.

El equipo que encabeza Sebastián Franquis ha presentado 950 avales, que supone el 48 por ciento del censo, mientras que la precandidatura de Alejandro Ramos ha presentado 620 avales, el 32 por ciento del censo.

Los resultados son provisionales y responden solo a los datos proporcionados por cada precandidatura, por lo que corresponderá ahora a la Comisión Regional de Ética, como órgano garante del proceso, revisar los mismos y proclamar resultados.

Los dos candidatos deberán afrontar una campaña que durará 15 días y la votación para elegir al nuevo secretario general del PSOE grancanario está prevista para el 22 de octubre, y se podrá votar en cada una de las 21 agrupaciones locales repartidas en la isla, una por municipio.