DÍA GRANDE

Francisco Cases pide más solidaridad con los pobres en Canarias

El obispo de la diócesis Canariensis recordó que la mitad de los canarios en exclusión social se encuentra en una situación de "pobreza severa" durante la misa en honor a la Virgen de la Peña.

Canarias - 9/21/2019 Redacción TelevisiónCanaria
El obispo de la Diócesis Canariensis ha recordado los índices de pobreza que existe en Canarias y ha pedido la solidaridad para combatir la exclusión social durante la misa del Día Grande de la Virgen de la Peña, en el municipio majorero de Betancuria.

En la misa, emitida por TelevisiónCanaria, Cases aseguró que la mitad de los canarios que viven en exclusión social están por debajo de "la pobreza severa" y eso, "cuando es compara a los aumentos de sueldos, a las corrupciones, a las ansias de beneficios que tienen todo, llama la atención" por lo que, según el obispo, es necesaria la "solidaridad de los canarios" para hacer frente a esta situación.

Cases ofició la misa celebrada en una carpa próxima a la ermita de La Vega de Río ante centenares de devotos que después participaron en la procesión de la Virgen por el municipio majorero.