Frances McDormand y Gary Oldman demuestran su poderío

Los intérpretes, favoritos para ganar el Oscar, interpretan a una madre en busca de justicia y al icónico político Winston Churchill. Entre el resto de estrenos destaca Loving Vincent, una película de animación compuesta por más de 60.000 cuadros.

Cultura - 12/01/2018 Benjamín Santana
Por fin empiezan a llegar las grandes contendientes a los Oscar de este año. Después de meses escuchando maravillas de Llámame por mi nombre o Lady Bird, que tardarán aún en llegar a nuestros cines, este viernes llegan dos títulos destacados en la temporada de premios. Lo cierto es que las distribuidoras deberían replantearse la decisión de estrenar después de los premios, suponemos que esperando rascar la mayor cantidad de galardones posibles. Entre el resto, destaca una película "pintada" fotograma a fotograma y lo nuevo de Carmen Machi, Adriana Ozores o Aitana Sánchez Gijón.

Tres anuncios en las afueras

¿De qué va? Después de meses sin que aparezca el culpable de la muerte de su hija, Mildred Hayes da un paso al pintar tres señales que conducen a su pueblo con un polémico mensaje dirigido al venerado jefe de policía del pueblo.


¿Qué esperar? Es, sin duda, uno de los grandes títulos del año. Su director Martin McDonagh ya nos ha regalado varios títulos de culto como la maravillosa "Escondidos en Brujas", thriller sorprendente y pausado al que le siguió, cuatro años después, la menos apreciada "Siete psicópatas". Junto a la grandísima Frances McDormand y el también premiado Sam Rockwell han conseguido colocarse como la gran favorita a ganar los principales premios tras arrasar en los Globos de Oro. Imprescindible verla.

El instante más oscuro

¿De qué va? A los pocos días de convertirse en primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill debe hacer frente a una de las decisiones más difíciles de su carrera política: negociar un tratado de paz con la Alemania nazi o mantenerse fiel a sus ideales y a la libertad de una nación.

¿Qué esperar? Otro director notable, Joe Wright, ha dado la oportunidad de oro a Gary Oldman para que consiga, finalmente, el premio Oscar que se merece desde hace años. Aparte de la interpretación de Oldman nos encontraremos con una cuidadísima ambientación y el siempre genial trabajo del realizador que firmó "Expiación", "Hannah" o la última versión de "Anna Karenina".

Thi Mai. Rumbo a Vietnam

¿De qué va? Tras perder a su hija María en un accidente, Carmen recibe una carta de la agencia de adopción en la que por fin le conceden a María una niña vietnamita, Thi Mai. Junto a sus dos mejores amigas, Elvira y Rosa, que nunca han salido de España, deciden viajar a Vietnam para completar el proceso de adopción.

¿Qué esperar? Las primeras críticas no parecen muy benévolas con el nuevo trabajo de Carmen Machi, una de los grandes imanes para la taquilla en nuestro país. De nuevo se une a Dani Martín en este viaje iniciático acompañada de grandes nombres de nuestro cine como Adriana Ozores o Aitana Sánchez Gijón.

Loving Vincent

¿De qué va? El joven Armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para entregarla en mano en Paris al hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Pero en París no hay rastro de Theo, del que cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida.

¿Qué esperar? La primera película realizada al oleo de la historia del cine. A través de más de 65.000 fotogramas animados, pintados a mano por artistas de todo el mundo, entre ellos, dos españolas, la película da vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo la misteriosa vida del pintor a través de las cartas que con frecuencia escribía a su hermano pequeño Theo. Si la historia no termina de cuajar, al menos los amantes de la obra de Van Gogh saldrán extasiados con este curioso y laborioso experimento.

En el resto de estrenos destaca "El extranjero" con Jackie Chan y Pierce Brosnan enfrentados por los "daños colaterales" de un atentado terrorista.