Flotadores en las charcas para evitar el ahogamiento de las aves

Las altas temperauras y la sequía del último año han ocasionado que las aves utilicen de forma masiva los depósitos y balsas de agua en la Isla.

Sociedad - 8/22/2012 Redacción web RTVC
La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro ha procedido a la instalación de flotadores para evitar el ahogamiento de las aves en las charcas.

Las altas temperaturas y la sequía del último año han ocasionado que las aves en El Hierro utilicen de forma masiva los depósitos y balsas de agua en la Isla.

El pasado 7 de agosto fuentes de la Guardia Civil informaron de la presencia de aves ahogadas en las charcas de Tajusara y Ajonce, en concreto un ejemplar de aguililla y dos cernícalos, ambas especies protegidas.

Medio Natural procedió a la instalación de dos flotadores fijados al borde y medio bidón cortado lleno de agua colocado en las proximidades de los depósitos de Tajusar y Ajonce, al igual que en la charca de Malpaso. “Tras conocer la situación, nuestro departamento comenzó a realizar los sistemas de flotación que se suelen utilizar en estos casos para permitir que las aves descansen mientras consumen agua sin riesgo de ahogamiento, medida que lamentablemente no se había tomado por el equipo de Gobierno anterior”, explicó el consejero de Medio Ambiente, Michel Ángel Acosta en un comunicado.