Finaliza la prohibición de hacer fuego en los montes de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha informado de que una vez que han mejorado las condiciones meteorológicas, y se ha pasado a situación de prealerta, se permite hacer fuego en las zonas habilitadas de las áreas recreativas.

Canarias - 11/07/2018 EFE
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
La prohibición de hacer fuego en los montes de Tenerife que el pasado lunes emitió el Cabildo tinerfeño ha finalizado este miércoles 11 de julio, si bien se recomienda extremar las precauciones cuando se realicen actividades en las zonas forestales y medianías.

El Cabildo de Tenerife ha informado de que una vez que han mejorado las condiciones meteorológicas, y se ha pasado a situación de prealerta, se permite hacer fuego en las zonas habilitadas de las áreas recreativas, así como realizar el resto de actividades relacionadas con el fuego.

La corporación insular, no obstante, recomienda extremar las precauciones a la hora de realizar quemas de residuos agrícolas o forestales, trabajos con maquinaria o herramientas y la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales, tales como desbrozadoras y equipos de soldadura.