CUATRO SUPERVIVIENTES

Finaliza la búsqueda de los ocupantes de la patera volcada en Lanzarote

El naufragio se ha cobrado al menos nueve muertos, sin que se pueda precisar el número exacto de personas que viajaba en la embarcación.

Canarias - 11/8/2019 EFE
Los servicios de socorro han dado por finalizada este viernes, después de tres días, la búsqueda de los náufragos de la patera que volcó en la costa de Lanzarote el miércoles en un accidente que por ahora se ha cobrado nueve vidas, según ha informado la Delegación del Gobierno.

La patera alcanzó la costa de Lanzarote sobre la 1.00 de la madrugada del miércoles, en una zona pedregosa cercana a la costa de Caleta Caballo, en el municipio de Teguise.

Sin embargo, no fue hasta primera hora de la mañana cuando se conoció que había volcado, algo que se descubrió cuando los cuatro supervivientes fueron localizados y pidieron ayuda.

El mismo miércoles se hallaron cinco cadáveres y ayer, jueves, fueron recuperados del mar otros cuatro.

La búsqueda continúa porque los supervivientes han ofrecido cifras dispares sobre cuántas personas iban a bordo de la patera, entre doce y dieciséis.

La primera cifra ya ha sido superada con el balance de cuatro supervivientes y nueve muertos, pero la segunda aún deja abierta la incertidumbre de si todavía hay alguna víctima de este naufragio desaparecida.