METEO

Fin de semana de tiempo invernal

No es descartable lluvia débil y dispersa, al menos en el nordeste de La Palma.

El Tiempo - 3/14/2020 Redacción Televisión Canaria
El cielo estará nuboso en el norte y este de las islas de mayor relieve, por la tarde y la noche no es descartable lluvia débil y dispersa, al menos, en el nordeste de La Palma. En Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura habrá nubes bajas y altas en cantidad variable. En las medianías del norte, en las zonas altas y en las cumbres necesitaremos ropa de abrigo.

El viento soplará del nordeste moderado. El tiempo no será de playa y en las del norte y oeste de las islas habrá series de olas de más de 2 metros de altura.

Previsión del tiempo por islas:

El Hierro
Nos esperan días de tiempo frío. Este sábado tendremos sol en el sur de la isla aunque el domingo habrá abundante nubosidad generalizada y podría llover de forma débil. El viento soplará del nordeste moderado con intervalos fuertes.

La Palma
Las temperaturas de inverno se instalarán unos días en la isla y, sobre todo, en la mitad norte y este de la isla nos esperan días con abundante nubosidad. Este sábado no son descartables precipitaciones en las medianías del nordeste por la tarde. El domingo lloverá de forma débil.

La Gomera
Tendremos horas de sol en el sur; el cielo estará el domingo, en general, muy nuboso y probablemente lloverá de forma débil por el norte. El viento soplará del norte y nordeste moderado. Las temperaturas nos invitarán a usar ropa de abrigo.

Tenerife
Tendremos un fin de semana de tiempo de invierno, muy nuboso, sobre todo el domingo, con temperaturas notablemente frescas y lluvias débiles, este sábado limitadas a las medianías del nordeste por la tarde. El viento soplará del norte-nordeste moderado salvo en las Cañadas del Teide donde será del oeste y noroeste flojo.

Gran Canaria
Este sábado, y en menor medida el domingo, tendremos ambiente soleado con temperatura máxima de unos veintidós grados. En el resto de la isla aumentará la nubosidad de tipo bajo, notaremos frío y probablemente lloverá el domingo y la próxima semana.

Fuerteventura
Quedarán nubes altas, y habrá nubosidad de tipo bajo por la mañana y al final del día. El domingo esperamos abundante nubosidad y quizá caigan algunas precipitaciones débiles y dispersas.

Lanzarote
El tiempo más nuboso del fin de semana en Lanzarote lo esperamos el domingo y podría llover de forma débil y dispersa. Las temperaturas a mediodía oscilarán entre 18 y 22 grados. El viento soplará moderado del nordeste mañana y del norte el domingo.

La Graciosa
El tiempo invernal se instalará en el archipiélago Chinijo, sobre todo el domingo, cuando se espera bastante nubosidad y podría llover de forma débil y dispersa. También refrescan las temperaturas y el viento alisio soplará moderado.