METEO

Fin de semana de mucho calor

El interior, medianías y zonas altas alcanzará máximas de entre 34 y 40ºC.

El Tiempo - 8/17/2019 Redacción Televisión Canaria
Este sábado esperamos ambiente soleado y muy caluroso en todo el archipiélago. Aparecerán algunas nubes bajas a primeras y últimas horas al norte de las islas de mayor relieve. En el resto ambiente soleado con posibles nubes medias y altas en la primera mitad del día.

El ambiente más caluroso lo encontraremos en los pueblos del interior, de las medianías y de las zonas altas, con máximas entre los 34 y 40°C, puntualmente 42°C en medianías de sur de Gran Canaria.

El viento en costas soplará del nordeste moderado con intervalos fuertes al sudeste y noroeste de las islas más montañosas. En medianías y cumbres soplará de componente este flojo a moderado arrastrando calima en capas altas. En el mar habrá olas de uno a dos metros de altura.

Previsión del tiempo por islas:

El Hierro
Nubes bajas a primeras y últimas horas en el nordeste. En el resto, ambiente soleado con intervalos de nubes medias en la primera mitad del día. Calima en capas altas. Temperatura máxima de 36°C. Viento alisio en costas, con rachas de 70 km/h en el sudeste y noroeste.

La Palma
Cielo despejado con algunas nubes bajas en la costa nordeste por la mañana. Temperatura máxima entre 36 y 37°C. Presencia de Calima en altura. Viento alisio en zonas costeras, con rachas fuertes entre los 60 y 80 km/h en el sudeste y noroeste de madrugada y a media tarde.

La Gomera
En el norte nubes bajas a primeras y últimas horas. En el resto ambiente soleado con intervalos de nubes medias en la primera mitad del día. Temperatura máxima entre 34 y 36°C. Viento alisio moderado en costas, más intenso en el sudeste y noroeste.

Tenerife
Nubes bajas a primeras horas al norte. En el resto, mucho sol y algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperatura mínima entre 24 y 26 °C en medianías del sur. Temperatura máxima de 38°C en medianías del sur y de la vertiente oeste. Viento alisio en costas, con rachas de 70 Km/h al sudeste y noroeste. En cumbres y medianías viento del este, con presencia de calima.

Gran Canaria
Nubes bajas al norte al inicio del día. En el resto ambiente soleado alternándose con nubes medias. Temperatura máxima de 42 y 43°C en medianías de la mitad sur. Viento alisio moderado en costas, con rachas de más de 60 km/h al noroeste y sudeste. En cumbres, viento del este flojo a moderado arrastrando calima.

Fuerteventura
Cielo despejado con algunos intervalos de nubes medias al inicio del día. Temperatura máxima entre 37 y 38°C en zonas del interior, y mínima entre los 22-24°C. Viento del nordeste con rachas de 70 km/h en el interior y en la península de Jandía.

Lanzarote
Cielo despejado con nubes medias en la primera mitad del día. Temperatura máxima entre los 34 y 36°C. Calima en capas altas. Viento del nordeste con intervalos fuertes en el interior y vertiente este, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte.

La Graciosa
Ambiente soleado. Temperatura máxima entre los 28 y 32°C. Viento alisio moderado. Calima en capas altas.