Fin de semana con temperaturas agradables y veraniegas

Predicción meteorológica para el fin de semana en las islas.

El Tiempo - 11/08/2017 Redacción TelevisiónCanaria
El tiempo será de verano durante el fin de semana, sin el calor de los últimos días y con algo de nubosidad de tipo bajo en la cara norte del archipiélago.

El Hierro
El tiempo será parecido al de este viernes, con temperaturas algo más frescas en las medianías y la cumbre y más nubes por el norte por la mañana y después de media tarde. La nubosidad ganará altitud el domingo, aún así, se situará a menos de 800 metros y se alternará con ratos de sol. El viento soplará del nordeste, durante la próxima madrugada quedarán intervalos fuertes, y el domingo su intensidad media no llegará a los 30 kilómetros por hora.

La Palma
En la comarca oeste hará menos calor que este viernes, las temperaturas bajarán una media de cuatro grados en zonas altas y de medianías. El fin de semana el tiempo seguirá soleado. En los municipios de la mitad este de la isla esperamos nubes, las encontraremos a menos de 600 o 700 metros de altitud, y en muchas zonas nos dejarán disfrutar de ratos de sol en las horas de mediodía. En las playas, el domingo, el mar estará casi en calma.

La Gomera
El tiempo más fresco y con nubes lo encontraremos por el norte a menos de 800 metros de altitud. En el resto de la isla el ambiente permanecerá despejado, soleado y caluroso, aunque las temperaturas diurnas serán, al menos cuatro grados más bajas que las de los últimos días. En el mar el sábado quedará oleaje, el domingo las olas no llegarán al metro de altura.

Tenerife
Habrá nubes este fin de semana en los municipios del norte a menos de 800 metros de altitud. Serán más abundantes el domingo, pero en general, en las horas de mediodía se alternarán con claros. En los municipios del sur y del oeste de la isla no descartamos algunos núcleos de nubes de bien tiempo el domingo, el sábado el cielo permanecerá despejado.

Las temperaturas bajarán un poco más en las medianías y en las zonas altas, el termómetro difícilmente marcará más de 30 grados de máxima. El viento soplará del nordeste, su intensidad media oscilará entre 20 y 30 kilómetros por hora. En las playas el estado del mar mejorará, el domingo las olas más grandes apenas alcanzarán el medio metro de altura.

Gran Canaria
Las temperaturas bajarán entre dos y cuatro grados más en las medianías, en el interior y en las zonas altas de Gran Canaria. Refrescará un poco más pero seguiremos con valores veraniegos, y máximas de veinticinco a 32 grados.

El cielo en el norte no estará despejado, esperamos nubes bajas a menos de setecientos metros de altitud, regresará la panza de burro, la veremos, sobre todo, por la mañana y después de media tarde. En el resto disfrutaremos de días de cielo azul, sin calima y de ambiente veraniego.

El viento soplará del norte- nordeste moderado el domingo y con intervalos fuertes mañana, sobre todo, en los municipios del sureste y noroeste de la isla.

Fuerteventura
La predicción indica presencia de nubosidad de tipo bajo, abundante el sábado a primera hora, que dará paso a claros por la tarde. El domingo también veremos nubes, sobre todo, por el oeste de la isla. El cielo no estará completamente despejado pero disfrutaremos de horas de sol y de temperaturas que a primera hora de la tarde oscilarán entre 26 y 30 grados. El viento alisio perderá intensidad este sábado por la tarde y rolará al norte el domingo.

Lanzarote
Este fin de semana aumentará la presencia de nubosidad en Lanzarote y La Graciosa, aún así, disfrutaremos de horas de sol y de temperaturas veraniegas. La nubosidad más compacta la tendremos durante la primera mitad de las jornadas. El viento soplará del norte-nordeste todavía con intervalos fuertes la próxima madrugada y moderado el sábado por la tarde y el domingo. El estado de mar mejorará el fin de semana, el oleaje el domingo no llegará al metro de altura.