METEO

Fin de semana con más horas de sol y temperaturas en ascenso

Las temperaturas subirán uno o dos grados, en la costa a mediodía los termómetros oscilarán entre 23 y 26 grados.

El Tiempo - 4/12/2019 Redacción Televisión Canaria
El tiempo regalará este fin de semana numerosas horas de sol y temperaturas más cálidas durante el día. Habrá intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, pero lucirá el sol casi sin interrupción en las cumbres y por el sur.

Las temperaturas subirán uno o dos grados, en la costa a mediodía los termómetros oscilarán entre 23 y 26 grados. El viento será el alisio y soplará moderado. En el mar habrá olas de uno a dos metros de altura.

Previsión del tiempo por islas para este fin de semana:

El Hierro
El tiempo estará soleado en el sur, por el norte esperamos intervalos de nubes bajas, aunque también habrá ratos de sol. El viento soplará del nordeste moderado y las temperaturas en la costa oscilarán entre 21 y 24 grados.

La Palma
Sábado con numerosas horas de cielo azul y sol. También quedarán nubes, las veremos sobre todo, en el norte y este de la isla a menos de mil doscientos metros de altitud. La temperatura subirá uno o dos grados.

La Gomera
Fin de semana soleado y con temperaturas agradables a mediodía. El ambiente se mantendrá relativamente nuboso en el norte, con más nubes el sábado que el domingo. El viento será el alisio y soplará moderado.

Tenerife
Además de intervalos de nubes bajas tendremos horas de sol en el norte. Las nubes se situarán a menos de 1.200 metros de altitud. El tiempo será primaveral con temperaturas en la costa de de 22 a 25 grados.

Gran Canaria
El alisio acumulará nubosidad de tipo bajo en el norte de Gran Canaria, se situará a menos de 1.000 metros de altitud. Disfrutaremos de un fin de semana soleado en la cumbre y el sur, con temperaturas máximas en la costa de 24 a 27 grados.

Fuerteventura
El cielo estará casi despejado antes de mediodía, al amanecer veremos núcleos de nubes asociadas al viento alisio, que soplará moderado, su velocidad media oscilará entre 30 y 40 kilómetros por hora.

Lanzarote
La predicción apunta nubes bajas, más abundantes por la mañana, que darán paso a una tarde soleada y de temperatura agradable, que subirá ligeramente. El viento soplará del nordeste de 30 a 40 kilómetros por hora.

La Graciosa
En el archipiélago Chinijo amaneceremos con nubes bajas del alisio, a mediodía se disiparán y nos quedará una tarde soleada con temperaturas primaverales y viento del nordeste moderado.