Fiesta del Orgullo 2014

En Las Palmas de Gran Canaria, miles de personas han recorrido la avenida de Mesa y López hasta el parque de Santa Catalina para celebrar la fiesta del orgullo de Transexuales, lesbianas, gays, y bisexuales.

Canarias - 6/28/2014 Redacción TelevisiónCanaria
El 28 de junio es un día señalado en el calendario de los colectivos LGTB. Es el día del orgullo gay que se celebra en muchas ciudades del mundo en recuerdo a las primeras protestas en Estados Unidos por la represión policial. En Canarias, los desfiles han servido para reivindicar la diversidad de identidades de género.


En Las Palmas de Gran Canaria, miles de personas han recorrido la avenida de Mesa y López hasta el parque de Santa Catalina para celebrar la fiesta del orgullo de Transexuales, lesbianas, gays, y bisexuales. Este años el lema ha sido "Con la T por bandera", con el que han rendido homenaje a los transexuales. Dicen, que son aún los grandes olvidados.


Han querido reivindicar así la diversidad de identidades, y el fin de la discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género. La fiesta continúa en el Parque Santa Catalina con la entrega de los premios Arcoiris, y Tenique, y con el concierto del Orgullo 2014 que comenzará a las once de la noche.