usuario
password
recordar usuario y contraseña
conectarse
registrarse
está conectado
desconectar
modificar
Inicio
Televisión
TelevisiónCanaria
TelevisiónCanariaNet
Programación
Presentadores
Programas
Cine y Series
Mis favoritos
Emisiones completas
TV Directo
Teletexto
Sintonízanos
Radio
Radio
Programación
Redactores
Programas
Mis favoritos
Emisiones completas
Radio directo
Podcasts
Sintonízanos
Noticias
Noticias
Envía tu noticia
RSS
Deportes
Participa
Participa
Blogs
Servicios
Servicios Comunidad Canaria
Servicios por isla
Prensa
Corporativa
Presentación
Cronología
Ley de Creación
Principios de Programación
Organigrama
Direcciones Territoriales
Oficina del Espectador
Premios
Aviso Legal
Convocatorias Públicas
Publicidad
Tarifas DSNG
Mapa web
RSS
Envía tu noticia
Noticias
>
Cultura
Agenda Empresarial
Portada
Política
Economía
Sociedad
Sucesos
Integración
Cultura
Mundo
Europa
Festival de Día en el Fuerteventura en Música 2012
Fotograma RTVC.- Encuentro en el Cabildo de Fuerteventura con los medios de comunicación
Seis grupos majoreros y espectáculos callejeros encuadrados dentro de "Circundando" completa el programa del Festival para la tarde del viernes y la mañana del sábado.
Cultura
-
6/27/2012
Redacción web RTVC
Las actuaciones de los grupos que conforman el cartel del festival
Fuerteventura en Música 2012
(6 y 7 de julio) no serán el único espectáculo previsto para ese fin de semana en la localidad pesquera de El Cotillo (La Oliva, Fuerteventura).
El
Festival de Día del FEM 2012
cuenta con un '
Off Festival
', en el que actuarán
seis grupos majoreros
en la plaza del pueblo en la tarde del sábado, y un programa de
espectáculos callejeros denominado 'Circundando'
, que ofrecerá en la tarde del viernes y el mediodía del sábado un programa de
números circenses y otros shows de teatro y humor
por las calles de El Cotillo, según nota de prensa del gabinete del Cabildo de Fuerteventura.
Las formaciones que integran el cartel del Off Festival (festival alternativo) y que actuarán el sábado día 7 julio, de 14.30 a 20.00 horas en la plaza de El Cotillo, son, por este orden,
Amakanados, Arsénico, Natribu, Leche Frita, Cuerno Cabra y Metrabate
.
En cuanto a 'Circundando', ofrece un programa de circo en movimiento (
acrobacias, humor, malabarismo, teatro
, etc.) para llenar de magia las calles de El Cotillo. Los distintos shows se repartirán por el centro del pueblo en la tarde del viernes día 6 (de 17:30 a 20:00 horas) y el sábado día 8 (de 12:00 a 14:30).
Para dar a conocer este programa se celebró durante la mañana de este miércoles, en el Cabildo, entidad organizadora de Fuerteventura en Música, un encuentro con los medios de comunicación.
El acto contó con la asistencia del presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Juan Jiménez, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva (Soledad Aguiar) y representantes de los grupos del Off Festival y la organización de este festival alternativo, David Mahoh (Cuerno Cabra), y José Ramón Eguiluz (Asociación Leche Frita), en la que participa también la Asociación de Empresarios de El Cotillo.
Para
Juan Jiménez
, la organización de este programa supone colmar una demanda existente desde los inicios del evento. "Al margen de los grupos locales que están en el cartel oficial -esta es la primera vez que se programan dos actuaciones de formaciones locales en Fuerteventura en Música-, la idea del Off Festival es dar cabida otros artistas y grupos locales, además de ofrecer un
concierto de día
en el centro del pueblo”.
Soledad Aguiar
dijo que "Fuerteventura en Música ofrece el tradicional programa de noche, pero ahora también una atractiva propuesta de actividades de día, lo que supone para el público del festival una invitación a disfrutar de la
gastronomía local
y la visita a este maravilloso pueblo".
David Mahoh
, integrante de Cuerno Cabra y uno de los promotores del Off Festival, quiso animar al público del FEM a participar en "una
opción musical diferente
, con grupos de la tierra que hacen otra música a la que prima en el festival de la playa, y que con este programa tienen la oportunidad de actuar. Estamos muy contentos y convencidos de que la gente lo va a disfrutar".
El Off Festival es una apuesta del Cabildo para recoger el testigo del programa que en anteriores ediciones iniciaron las propias bandas locales y empresarios de El Cotillo, e
incluir el evento
dentro del programa oficial de
Fuerteventura en Música
.
ISLAS
Islas Canarias
Televisión en directo
Canarias Hoy
13:00
Ver programa
Radio en directo
Canarias en Punto 1ª edición
13:00
Oir programa
TITULARES
Canarias registró la tercera tasa de paro más alta de la UE en 2012
Encuentran desorientado al anciano desaparecido en La Laguna
Hallan en Murcia el coche alquilado por Ingrid Visser y su compañero sentimental
ver más noticias
Buscador de Noticias
Término
Fecha
Cerrar