Citado en el Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna,

Fernando Clavijo dice estar tranquilo por la declaración ante la juez del caso Grúas

El presidente dice que en relación con el archivo de parte del caso, la relacionada con la sustracción de piezas de vehículos en el depósito municipal de grúas, que este hecho desmonta el relato que los denunciantes, Podemos y Nueva Canarias.

Canarias - 4/16/2019 EFE
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, afronta su declaración este miércoles ante el juzgado por el caso Grúas "con total normalidad y tranquilidad" y considera que el archivo de parte de la causa "desmonta el relato de fábula" que a su juicio han promovido los denunciantes para su desgaste político.

Fernando Clavijo ha hecho estas consideraciones en declaraciones a los periodistas tras ser preguntado por su cita mañana ante el Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna, en el que comparecerá como investigado por el llamado caso Grúas, relacionado con su etapa como alcalde del citado municipio tinerfeño.

El presidente ha reiterado que acudirá con tranquilidad porque "por fin dos años después voy a poder dar las explicaciones" referentes a la tramitación de un expediente que "vuelvo a repetir, fue complejo y no exento de muchos análisis y estudios, pero que garantizó la continuidad del servicio y el interés general".

Subrayó que lo bueno del derecho administrativo es que está todo por escrito en los papeles con lo cual "simplemente" comparecerá para resolver cualquier tipo de duda o aclaración "y ya está".

El presidente, quien mostró su esperanza de que esta situación "pase cuanto antes", dijo que en relación con el archivo de parte del caso, la relacionada con la sustracción de piezas de vehículos en el depósito municipal de grúas, indicó que este hecho desmonta el relato que los denunciantes, Podemos y Nueva Canarias, han estado construyendo.

"Ya se archivó en su momento esa parte y ahora viene a seguir desmontando pieza a pieza un relato de fábula que el único objeto que tiene es seguir produciendo un desgaste político", concluyó el presidente canario.