REACCIONES AL PACTO DE GOBIERNO

Fernando Clavijo anuncia que se queda en la oposición

El presidente del Gobierno de Canarias en funciones ha afirmado que va a seguir "contribuyendo al progreso de Canarias" desde el lugar que le ha tocado ocupar, "que es desde la oposición".

Elecciones 26M - 6/21/2019 EFE
El presidente del Gobierno de Canarias en funciones, Fernando Clavijo (CC), ha anunciado este viernes que se queda en la oposición, después de que PSOE, NC, Podemos y ASG hayan llegado a un acuerdo para conformar el nuevo Ejecutivo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Clavijo ha afirmado que va a seguir "contribuyendo al progreso de Canarias" desde el lugar que le ha tocado ocupar, "que es desde la oposición".

El presidente en funciones, que anunció el jueves a su partido la decisión de retirarse de la Presidencia del Gobierno canario para que CC pudiese firmar un acuerdo con Ciudadanos, PP y ASG, ha señalado que trabajará con lealtad al servicio de Canarias.

Ha avanzado que será "obviamente" firme en todos aquellos asuntos importantes para las islas, como el desarrollo de Estatuto de Autonomía, el REF, las sentencias de carreteras o la financiación autonómica.

PSOE, NC, Podemos y ASG alcanzan un acuerdo para un pacto en Canarias